Aplicaciones de la pintura industrial
Cuando se habla de pintura industrial hay que tener en cuenta las necesidades que se tienen. Estas necesidades son dictadas por la industria, la aplicación, el medio ambiente y, por supuesto, el sustrato donde se aplicara la pintura.
Por ejemplo, El pintor industrial, se encarga de regular la pintura interior y exterior de todos los tipos de sustratos, incluyendo toda la gama de metal, madera y plástico. Su experiencia en la pintura industrial le da el conocimiento para saber qué tipo de capa hay que imprimir, ya sea de pintura anticorrosiva o de pintura antioxidante.
De esta manera, las aplicaciones de la pintura industrial se dividen en varias categorías, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada industria. Entonces, las aplicaciones más comunes son a centros de producción, industria de productos químicos, arquitectura comercial, puentes y autopistas, y para la marina y edificaciones cerca del mar, en donde es muy recurrente el uso de pintura anticorrosiva y pintura antioxidante, ya que protege las estructuras de factores adversos como el viento, el agua y la sal marina.
Los principales tipos de recubrimientos y pinturas industriales se pueden encontrar en polvo, líquido o de de barnizado o curado UV. Estos recubrimientos se aplican a las paredes utilizando diferentes métodos. De acuerdo a esto, la elección de la técnica también puede ser determinada por la aplicación específica de la pintura industrial. Así, las pinturas para la construcción se aplican de manera diferente que los acabados industriales o para la industria automotriz.
La pintura industrial tiene las funciones esenciales de cubrir, proteger y sellar todo tipo de materiales, dentro de los cuales se incluye el acero y otros metales, hormigón, caucho y plásticos. Incluso existe un recubrimiento industrial para su aplicación bajo el agua y ofrece extraordinarios resultados como pintura antioxidante. Pero este es un proceso que debe ser realizado por profesionales en la materia, debido a que su aplicación requiere de la exposición a altas temperaturas o de sumergirse a determinadas profundidades, no es tan fácil como tomar una broca y empezar a pintar, requiere de la mano de expertos.
Por último queremos rescatar que la pintura industrial, la pintura anticorrosiva y la pintura antioxidante ayudan determinante a mejoran la apariencia y la longevidad de edificaciones e instalaciones de una empresa o industria. Son una adecuada inversión en seguridad y es un trabajo rápido de realizar, gracias a su pronto secado. Por lo tanto, este tipo de pinturas además de ofrecer seguridad, también proporcionan un mayor valor estético y una mayor protección a cualquier clase de instalaciones empresariales.
Jhonatan Hoyos, Colombiano, profesion Ingeniero en Sistemas, actualmente trabajo en SEO/SEM. Soy Profesional en Posicionamiento Web -
Registro automático