Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tíntin, ha dado un salto al formato digital

veces visto 8509 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tíntin, ha dado un salto al formato digital

 

 

Un buen ejemplo, de la evolución del Diseño digital a nivel mundial, es la película “Las nuevas Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio”,  representando una gran adaptación al personaje creado por Hergé, para la publicación: Le Petit Vingtième, allá por 1929.

Por entonces, un Tintín menos sofisticado que el que ahora conocemos, viajaba por el país de los Soviets, y sobrevivía a la amenaza comunista a través de viñetas en blanco y negro.

Tintín, ha ido evolucionando a la par de la tecnología, pasando, de las viñetas, al cine en los años 60, a serie de moda de los 90, en formato televisivo, y ahora al formato 3D, que las Escuelas de Diseño, y los Masters en esta especialidad, se  han esforzado por evolucionar y reinventar.

La tecnología, pone de manifiesto aquí,  ajustarse como un guante a la esencia de las viñetas. Demostrando que el diseño digital, en el uso más sofisticado de la tecnología,  da vida a los personajes de Hergé, sin perder su esencia, en la animación.

 

Siendo necesario 18 meses de trabajo, integro, de pulido de 1240 tomas, que convirtieron en realidad, la película de Tintín en su versión digital, y para la que apunta ser la primera de una saga más que prometedora.

Hoy día, la creatividad, de la mano de la tecnología, pueden crear maravillas como esta, en la que el diseño digital permite preservar el alma  de los personajes de Hergé.

 

 

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.