Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 23 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Liderazgo y trabajo en equipo – Como ser un líder efectivo en su familia, trabajo y comunidad

veces visto 3671 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Usted está ejerciendo liderazgo o autoridad en su familia, trabajo o comunidad? Cuando quiere implementar nuevas ideas, ¿ejerce presión sobre su familia, sus vecinos o compañeros de trabajo?

Ser un buen líder va mucho más allá de simplemente ejercer autoridad. Un buen líder desafía a sus seguidores a cuestionarse cosas que ellos dan por hecho y así los saca de su posición de comodidad y les sugiere cambiar su situación actual. Una persona que ejerce autoridad, en cambio, simplemente ejerce presión para obligar a los demás a cambiar.

El problema es que no es fácil cambiar a las personas. Todos nosotros aborrecemos los cambios. Nos gusta quedarnos en nuestra zona de comodidad.

Por eso el ejercer autoridad no funciona cuando se requiere un cambio en las personas. Solo funciona cuando hay que solucionar un problema técnico que no requiere un proceso de adaptación de parte de las personas.

Tomemos como ejemplo una empresa que quiere implementar cambios en su sistema computacional para mejorar su funcionamiento. Para adquirir estos nuevos sistemas se requiere de una simple orden de parte del gerente, ya que esto es la parte técnica del problema. En éste tipo de problemas funciona muy bien la autoridad.

Sin embargo, el implementar un software nuevo también tiene un componente de adaptación de parte del equipo. Un buen líder tiene que lograr incentivar a su equipo a hacer los cambios necesarios para funcionar bien con el nuevo programa computacional.

Si ejerce autoridad en éste punto, solo va a crear presión y probablemente algunos resultados. Sin embargo, ya que el cambio solamente sería externo, crea una relación de dependencia del líder. Esto lleva a que nada funcione cuando el líder no esté.

Un líder que ejerce bien su liderazgo en una situación así, va a desafiar a su equipo a adaptarse al nuevo cambio demostrando su comprensión de que es un proceso de adaptación que no ocurrirá de la noche a la mañana.

De primera va a causar incomodidad, ya que el equipo humanamente va a resistir el cambio. Incluso algunos se van a querer rebelar. Por eso muchas veces los líderes son atacados.

Sin embargo, si el líder logra implementar el cambio a un nivel soportable para los demás, él y su equipo van a seguir adelante, ya que van a haber logrado cambiar su forma de trabajar exitosamente.

Ésta sabiduría se puede aplicar en todos los ámbitos, no solo en una empresa, ya que todos somos líderes en mayor o menor grado.

Quizás es tiempo de cambiar la estrategia.

¡Sea un buen líder! Desafíe a los demás a salirse de su comodidad inefectiva y ayúdeles a adaptarse a una nueva realidad más efectiva.

Si usted necesita ayuda con la preparación de sus hijos para la vida real, lo invito a http://EducaciónParaElExito.com donde recibirá un libro virtual gratuito que le enseñará 10 datos que una mama le enseñó a sus hijos acerca de cómo prepararse bien para el futuro.

De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas.

http://EducacionParaElExito.com

Clasificación: 2.3 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2130 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3994 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2643 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios