Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Educación en crisis – ¿Como educar a los hijos para que estén preparados para la vida real?

veces visto 1900 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay educación y educación verdadera. La primera entrega conocimientos genéricos para el montón y la segunda es aquella que imparte los conocimientos necesarios para realmente impactar la vida del estudiante en forma individual.

Curiosamente, la mayoría de las personas que han salido adelante en la vida le van a decir que no descubrieron los secretos de su éxito en un sistema tradicional de enseñanza.

Normalmente estos conocimientos y experiencias se adquieren en un contexto de la vida real, cometiendo muchos errores y teniendo la suerte de estar a la sombra de un gran mentor.

¿Cómo entonces podemos nosotros como padres preparar a nuestros hijos para que puedan sortear exitosamente los desafíos de la vida real?

En primer lugar debemos reconocer que la educación de ellos es nuestra responsabilidad. No nos podemos quedar con la idea errónea de que es suficiente si mandamos a nuestros hijos a una institución educadora, por muy buena que sea.

Aquí hay dos razones por las cuales hoy en día deberíamos estar más involucrados que nunca en la educación de nuestros hijos:

1.- La gran mayoría de los establecimientos educacionales todavía preparan a sus alumnos para los requerimientos de a Era Industrial. Las fórmulas de éxito que funcionaron para nosotros y para nuestros padres ya no están vigentes.

Sacarse buenas notas, estudiar y luego buscar un buen empleo ya no es una manera de asegurarse económicamente para el futuro. Los tiempos han cambiado. Estamos en la Era de la Informática en la cual lo único que no cambia es que siempre todo está cambiando.

¿Sus hijos están preparados para enfrentar cambios? ¿Han aprendido a ser flexibles y a adaptarse rápidamente a situaciones nuevas sin desfallecer?

¿O están aprendiendo a depender ciegamente de un sistema, ya sea del gobierno, de una corporación o de un sistema de previsión, cuyo modo de operación está totalmente fuera de su control?

2.- Otra razón por a cual nosotros como padres deberíamos intervenir activamente en la educación de nuestros hijos es que el producto final de un sistema de educación tradicional es un empleado. El colegio educa a las personas para que puedan cumplir con requerimientos y seguir instrucciones de otros.

No fomenta las habilidades emprendedoras que son naturales en todo ser humano, sino más bien las reprime.

Por lo tanto, somos nosotros los padres los que debemos buscar maneras de complementar la educación de nuestros hijos con una educación verdadera que los preparará con las herramientas y la mentalidad necesaria para su futuro bienestar.

Si usted necesita ayuda con la educación financiera de sus hijos, lo invito a http://EducaciónParaElExito.com donde recibirá un libro virtual gratuito que le enseñará 10 datos que le puede enseñar a sus hijos acerca de cómo desarrollar sus habilidades emprendedoras y tener sus propios negocios.

De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas.

EducacionParaElExito.com

Clasificación: 1.7 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6246 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios