Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Damián Álvarez sabe calentar un Clásico de Futbol

veces visto 997 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El argentino Damián Álvarez afirmó que para los Tigres tiene un "sabor especial" vencer a los Rayados del Monterrey, su vecino y rival de este fin de semana en una edición más del Clásico Regio, aunque un triunfo no sirve para recuperar la mala temporada que ha tenido el conjunto de San Nicolás de los Garza.

"Ganar este partido tiene un sabor especial y sería una alegría para todos", apuntó Álvarez sobre las expectativas de los Tigres en el Clásico del Norte que jugará contra el Monterrey, en la penúltima jornada del Apertura 2012 mexicano.


La ‘Chilindrina’ puntualizó que los clásicos de futbol, como el que jugarán el sábado, son partidos que se deben salir a ganar "más allá de que eso no tape lo que fue el torneo, lo que fue Tigres".

"Simplemente si ganamos, todavía habría chances de Liguilla", agregó.


El centrocampista apuntó que si los Tigres no logran derrotar al Monterrey, su acérrimo rial, simplemente quedarán sin oportunidades de ser uno de los ocho mejores equipos del futbol mexicano y se perderán el derecho de contender por el título en la Liguilla.


Los Tigres, dirigidos por el experimentado estratega brasileño, Ricardo 'Tuca' Ferretti, ocupa hoy el decimocuarto lugar del torneo con 17 puntos, cuatro abajo del Monterrey, que está en el séptimo puesto y con buenas opciones de ser finalista.


Cabe recordar que los Xolos de Tijuana, el Toluca, el León y el América ya se clasificaron para esta ronda final y los otros cuatro cupos se los disputan entre el Cruz Azul, el Morelia, el Monterrey, el Guadalajara, el Santos, los Pumas, los Jagures, el Atlante, el Pachuca y los Tigres.

Damián Álvarez surgió de la las fuerzas inferiores del River Plate, donde tuvo poca participación hasta que en 2002 fue transferido a préstamo al Reggina de Italia, para después regresar a River. Llegó al futbol de México en 2003 comprado por el Morelia, donde mostró todo su potencial y logró consolidarse como titular. Su primer gol en México se dio en la Jornada 6 del Clausura 2003 en la goleada de Monarcas al Puebla

En su primer torneo con el Morelia, llegó a la final contra el Monterrey. Su mejor torneo, tanto en el Morelia como en México, fue el Clausura 2005, donde anotó seis goles en 21 partidos.

Después de casi cuatro años de éxito en el Morelia, en 2006 pasó al Pachuca, donde siguió con buenas actuaciones. En el Clausura 2007 salieron campeones por primera vez tras vencer al América en la Final, además de conseguir la Copa Sudamericana.

Con los Tuzos ganó una SuperLiga, y la Copa de Campeones de la Concacaf en tres ocasiones: 2007, 2008 y 2010. Participó en dos Mundiales de Clubes (2007 y 2008), donde anotó un gol contra el Al-Ahly de Egipto.

En 2010 pasó a los Tigres, donde tuvo un rol importantísimo en el superliderato del Clausura 2011 y posteriormente el campeonato del Apertura 2011.

 

Clasificación: 2.3 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El futbol mexicano es parte de una cultura deportiva en América

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2663 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1905 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5967 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios