Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Santos sueña con Liguilla en el futbol de México

veces visto 865 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

El Santos Laguna, equipo que es el actual campeón del futbol mexicano, jugará este viernes 2 de noviembre en el Estadio TSM Corona con la obligación de sumar tres puntos a su maltrecho presupuesto, para quedar más cerca de la liguilla a expensas de un Cruz Azul que está más próximo al objetivo de quedar entre los ocho mejores clubes de la Primera División, gracias al quinto puesto que ocupa en la actualidad.

"La oportunidad ya es sólo una: o la tomamos, o la tomamos, no tenemos más opciones y ésta será  en el partido del viernes ante el Cruz Azul. Sabemos todo lo que nos jugamos en este difícil compromiso", afirmó el entrenador del Santos Laguna, el ‘Maestro’ Benjamín Galindo.

El equipo de Torreón ocupa la novena plaza del Torneo Apertura con 20 puntos, mientras que el Cruz Azul es quinto con 25 unidades. De ninguna forma se trata de una temporada destacada por parte de alguno de estos conjuntos, pero gracias al sistema de competencia del futbol mexicano, aún tienen posibilidades de acceder a la fiesta grande de nuestro balompié. Sin embargo, a falta de dos fechas para que finalice la fase regular del certamen, ya no tienen margen de error y tienes que sumar puntos, sobre todo el Santos Laguna.

El líder de la competencia, los Xolos de Tijuana, que tiene 30 puntos, y sus escoltas Toluca (29 pts.), León (27 pts.) y América (27 pts.) se clasificaron el fin de semana pasado a la liguilla final del futbol mexicano, a cuya fase regular le restan dos jornadas y cuatro plazas por llenar.

Benjamín Galindo explicó que en partidos cruciales como el del viernes contra la Máquina Celeste "se trabaja más en la parte mental".

Pese a ello, el técnico tendrá que recomponer su plan ofensivo para reemplazar a Oribe Peralta, quien es el referente ofensivo más importante que tiene el conjunto de La Laguna.

En las filas del Cruz Azul, el centrocampista Gerardo Torrado, con experiencia en tres Mundiales representando al futbol de México, advirtió que el partido que tendrán en la penúltima jornada será complicado por la plaza y las necesidades del rival.

"No tienen a Oribe Peralta, pero sí cuentan con gente importante que lo puede suplir sin ningún problema. Debemos ser inteligentes y nunca confiarnos, porque se trata de un contrario muy completo que seguramente saldrá a buscar la victoria durante los 90 minutos del partido", puntualizó.

 

Clasificación: 3.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El futbol mexicano es parte de una cultura deportiva en América

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2663 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1905 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5967 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios