Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lista la Selección Mexicana para el Hexagonal

veces visto 1444 Veces vista   comentario 0 Comentarios

México se encuentra clasificado al Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, en el que buscará un boleto para estar en la justa mundialista después de haber conseguido su calificación con un paso perfecto de seis partidos jugados y mismo número de triunfos, anotando 15 goles y permitiendo solo dos.

Estos juegos fueron ante las selecciones de Costa Rica, Guyana y El Salvador, con lo que la Selección Mexicana recolectó 18 puntos para lograr su calificación a la siguiente y última fase eliminatoria previa al Mundial.

Los equipos que forman parte del Hexagonal Final son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica y Panamá.

Los seis equipos buscarán cuatro boletos que son los que se otorgan a la zona de Concacaf. Sin embargo, uno de ellos es para la repesca intercontinental que se jugará ante un equipo de Oceanía, y de resultar ganador, entonces se encontraría calificado para el torneo de futbol más importante del orbe.

Los duelos comenzarán en febrero de 2013, y se espera que México llegue al Mundial sin problemas, debido a la solidez que ha demostrado en los últimos juegos dirigidos por el ‘Chepo’ de la Torre.

En las últimas dos ediciones del Hexagonal, el futbol de México ha logrado calificar, pero en segundo lugar, detrás de los Estados Unidos de América.

Para clasificar a Alemania 2006, el cuadro tricolor sumó siete partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, con lo que calificó junto a Estados Unidos y Costa Rica. Mientras que, para llegar a Sudáfrica 2010, el cuadro mexicano ganó seis encuentros, empató uno y perdió tres, con lo que nuevamente calificaba en segundo lugar, justo detrás de los norteamericanos, y arriba de la selección hondureña.

Cuatro años atrás de Alemania, en la clasificación a Corea y Japón 2002, la Selección Mexicana también se logró calificar en la segunda posición, pero en esa ocasión no fue detrás de la Selección norteamericana, sino que los ticos se adelantaron a la selección de Javier Aguirre -que anteriormente dirigía el ‘Ojitos’ Meza-, la cual ganó sólo la mitad de sus juegos (cinco), empató dos y perdió tres.

Los rivales de México a considerar para el hexagonal serán -como siempre- Estados Unidos, Costa Rica, y Honduras, aunque los otros equipos no están exentos de dar una sorpresa, y la Selección Mexicana buscará calificar como líder del hexagonal final, cosa que no ha logrado desde que se clasificó a Francia 1998.

 

 

Clasificación: 2.5 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El futbol mexicano es parte de una cultura deportiva en América

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2663 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1905 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5967 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios