Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 01 de mayo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La selección mexicana de Fútbol

veces visto 2671 Veces vista   comentario 2 Comentarios

La selección mexicana de Fútbol

La Selección Mexicana es uno de los equipos más rentables en el mundo en cuanto a mercadotecnia se refiere, los resultados siempre han estado lejos de las expectativas que se han creado, la afición sueña con trascender en una copa del mundo.

El equipo azteca, ha tenido una historia llena de  fracasos y su afición de desilusiones, aunque la Selección Mexicana viene en ascenso en los últimos años, el quinto partido de un mundial se ha convertido en la asignatura pendiente.

Dos campeonatos mundiales sub 17 (2005 y 2011), una Copa Confederaciones (1999) y en 2012 una medalla de oro, el palmarés  de la Selección Mexicana que ilusiona a la afición a nivel internacional, aunque las deficiencias de la zona han solapado la medianía del TRI en los mundiales.

En los últimos mundiales México ha pasado la fase grupal, no obstante, los octavos de final son el talón de Aquiles para la Selección Mexicana, incluso algunas eliminatorias han sido sufridas.

Desde 1994 donde el TRI se quedó en penales ante Bulgaria, los fantasmas del ‘ya merito’ se hicieron presentes cada cuatro años, en 1998 Manuel Lapuente no pudo ante Alemania en Octavos de Final y desperdició un gran arranque donde faltó contundencia.

En 2002 el equipo sufrió para asistir al mundial, Javier Aguirre llegó como salvador luego de la crisis de la Selección Mexicana bajo las órdenes de Enrique Meza, ‘El Vasco’ calificó  al mundial, incluso fue primero de grupo por encima de Italia, no obstante, de nueva cuenta en octavos cayó, incluso dolió más por ser ante Estados Unidos, rival de la zona.

En 2006 el equipo pasó caminando, como lo expresó en su momento Ricardo La Volpe, D.T. argentino que le dio una identidad importante al TRI y donde varios elementos  europeos emigraron al futbol europeo por sus actuaciones, tanto en Copa Confederaciones como en Alemania 2006.

El resultado fue el mismo, la Selección Mexicana sufrió en su sector y calificó a octavos de final ante Argentina, en un partido muy parejo se reiteró el “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, el equipo de La Volpe cayó en tiempo extra.

Para Sudáfrica 2010, de nueva cuenta con Aguirre el TRI fue salvado, sin embargo la ilusión se fue ante la albiceleste en un partido más desnivelado que el acontecido hace 4 años. La medalla olímpica vuelve a ilusionar a una afición que cada vez se vuelve más exigente.

Clasificación: 2.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El futbol mexicano es parte de una cultura deportiva en América

Comentarios
BianchiVictor2000 14 de Feb, 2013
0

Me gusto tu nota, estoy de acuerdo con la evolucion de la seleccion y la liga Mexicana, lo unico que le falataria al TRI seria tener un buen mundial para confirmar todo lo hecho en estos anos. Miro mucho futbol Mexicano dado que vivo en canada, y hay tantos jugadores Argentinos y de sud america, la liga esta bastante pareja a mi entender y ya no existe esa egemonia de los clubes mas grandes, como pasa en europa, cualquiera le puede ganar a cualquiera.

BianchiVictor2000 14 de Feb, 2013
0

Me gusto tu nota, estoy de acuerdo con la evolucion de la seleccion y la liga Mexicana, lo unico que le falataria al TRI seria tener un buen mundial para confirmar todo lo hecho en estos anos. Miro mucho futbol Mexicano dado que vivo en canada, y hay tantos jugadores Argentinos y de sud america, la liga esta bastante pareja a mi entender y ya no existe esa egemonia de los clubes mas grandes, como pasa en europa, cualquiera le puede ganar a cualquiera.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2667 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5968 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2045 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios