Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 27 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Líderes Humanitarios

veces visto 6977 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los grandes líderes son personas que cambiaron la forma de ver el mundo, hicieron las cosas de una manera diferente, transformaron personas y escribieron la historia. Sin embargo, cuando la meta que se persigue va más allá de un logro empresarial, de un objetivo que produce ganancias millonarias, trofeos o medallas. Me refiero a los líderes que encausaron obras humanitarias, aquellos que se preocuparon por el amor al prójimo, la igualdad, la caridad y el respeto. Aquellos que siguieron el camino que el más grande de todos los líderes; Jesucristo, nos vino a mostrar.

La misión que tuvieron en sus manos, atravesó fronteras, naciones, culturas y religiones; teniendo como satisfacción el agradecimiento de las miles de personas que ayudaron, el sentir que lo que estaban realizando era lo correcto y necesario. Un ejemplo claro de este tipo de liderazgo fue el ejercido por la Madre Teresa de Calcuta, cuya misión fue ayudar a los pobres más pobres del mundo. Formando para ello una gran cantidad de casas de misión en 123 países. Logrando integrar miles de personas para ayudar a quien más lo necesite, preocupándose por los desamparados, los pobres, los hambrientos y enfermos.

La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor y bondad, con su ejemplo retó a la conciencia de la humanidad. Enseñándonos la verdadera dignidad de la mujer; convirtiéndose en madre de todos los pobres y desamparados. Mostrando que la pobreza no es la que tienen la ciudades, sino que está se encuentra en los países ricos cuando falta amor en las sociedades.

En tiempos de guerra, rebeliones y hambre, una mujer encuentra el motivo de su existencia y toma a cuestas la misión de ayudar, llevando más allá esta tarea de forma individual, ejerciendo un liderazgo, motivando  y ejemplificando el amor a los demás, mostrando que la humildad es la virtud más grande del ser humano, que amor al prójimo es sinónimo de ayuda, y que cada uno de nosotros puede emprender un reto que transforme el mundo, por sus acciones y por el ejemplo que demostró con su gran Obra.

 

Clasificación: 2.4 (9 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estudiante de la Maestría en Liderazgo Desarollador  ICES Zona de Transmisión Guerrero Materia: Liderazgo como Potencia y Liderazgo como Acción Maestro: Luis Francisco Martínez Ruiz

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.