Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el Biodiseño?

veces visto 22717 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el Biodiseño?

Biodiseño busca la forma de ultilizar la biologia a favor del diseño, arte y arquitectura. Estas exploraciones abren un abanico de posibilidades al trabajar con la vida desde arboles hasta microbios.

Por ejemplo:

Sostener un edificio con arboles

Crecer tejidos con microbios.

Una granja de chapulines comestibles.

La idea se basa en la observación de la naturaleza, enfocándonos en sus funciones. Identificar cómo es que trabaja la naturaleza. La naturaleza se regenera, se cuida, sabe como debe de moverse para sobrevivir. Es la madre de nuestra materia prima. Sí conocemos a profundidad las formas en que actua la naturaleza. Podremos saber mejor a cómo diseñar las cosas.

Los objetos inspirados de la naturaleza pueden tener un mejor funcionamiento, al haber estudiado su ciencia, podríamos determinar cómo podría adaptarse él objeto en su entorno y por complemento el diseño puede evolucionar y convertirse en algo bello. 

Como en el ejemplo de arriba: 

En Barcelona, se tiene planeado fusionar el ADN de medusas con arboles para implantar genes que permite brillo en la oscuridad. Por efecto, ahorriamos electricidad en las calles mientras que fomentamos la belleza natural. 

Este tipo de trabajos, tratan de cambiar al mundo y aumenta las posibilidades de diseño, dependerá de ustedes, diseñadores, de como lo manejarán en sus propios proyectos. La sustentabilidad ayuda en este tipo de trabajos por filosofía ética.

Para conocer más y aprender como puedes agregar la sustentabilidad en tu proceso creativo, visita:

Diseño y Arte Sustentable

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.