Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo funcionan las películas 3D

veces visto 15842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde el gran lanzamiento de Avatar, las películas en 3D ya no son del reino de la ciencia ficción. Para aquellos de nosotros que no tienen ni idea de cómo funcionan, es el momento de ponerse el sombrero de científico y sumergirse en la tercera dimensión.

 

Las películas en 3D funcionan básicamente engañando al cerebro y aprovechando su visión estereoscópica. Nuestros ojos izquierdo y derecho ven diferentes perspectivas del mismo objeto , y estas dos imágenes son interpretadas por el cerebro como el objeto tridimensional que vemos - siendo este efecto de visión estereoscópica . Para crear un efecto similar, las películas en 3D imitan nuestros ojos , ya que se filman con 2 cámaras , dando perspectivas ligeramente diferentes . En el cine, 2 rollos de película se proyectan en la pantalla , dando un efecto extraño a simple vista , y un tercero en 3D cuando utiliza las elegantes gafas .


Pero , el otro truco , más importante que las películas 3D tiran es usando algo llamado luz polarizada. Esto es lo que da a las películas su efecto 3D. Las películas se proyectan a través de filtros de polarización , lo que significa que sólo la luz que vibra en un cierto plano puede pasar. Las imágenes que son para el ojo derecho se polarizan en un plano vertical, mientras que las imágenes que están destinadas para el ojo izquierdo se proyectan sobre un plano horizontal. Las gafas 3D a continuación, filtran las imágenes de nuevo , engañan al ojo para que vea dos imágenes separadas , tal como lo hace con la visión estereoscópica - y por lo tanto el efecto 3D.


Estas películas no son para todos , ya que, hay historias de una minoría significativa de cinéfilos que experimentan náuseas , mareos y dolores de cabeza. Debido a que el cerebro no puede ajustarse a los cambios de puntos de enfoque y profundidad las percepciones , se puede quedar con la sensación de mareo. Los niños pueden ser susceptibles a esto, y mientras las películas en 3D no dañan los ojos de los adultos , existe la posibilidad de que puedan perjudicar el desarrollo de los ojos de los niños .


Una posible solución a este problema es tener lentes de contacto 3D . Algunas empresas ya están trabajando en el uso de la nanotecnología en las lentes de contacto , y las mismas ideas podrían aplicarse a lentes de contacto . Sin embargo, si usted es un usuario de lentes de contacto y quiere ver películas en 3D en el hogar o en internet, las lentes de contacto que se puede utilizar en lugar de las gafas también se han debatido . Cualquier aparición de estas ideas será en algún momento del futuro, así que por el momento disfrute de nuestras películas favoritas mientras se vayan re-lanzado en forma 3D.

Clasificación: 2.5 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Andrés utliza lentillas baratas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.