Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Wednesday 08 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Club multiquesos: tabla de quesos artesanos para llevarte a casa cada mes 5 tipos distintos

veces visto 13839 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Club multiquesos: tabla de quesos artesanos para llevarte a casa cada mes 5 tipos distintos

En multiquesos nos ofrecen una forma muy original de tener queso artesano y de calidad en casa todos los meses, cambiando de estilos y sabores: es el CLUB MULTIQUESOS: una selección de quesos en LA TABLA DEL MES

Este mes de marzo, nos ofrecen 5 cuñas de quesos, 2 de cabra y 3 de oveja, de distintas regiones de Europa, a degustar junto a una sabrosa reducción de vino tinto de la casa Prisca. 

Cada mes hacen una selección de quesos que te permite ir poco a poco conociendo tipos de queso de los que en muchas ocasiones, siquiera has oido hablar.

Esta vez nos dan a elegir:

SAN MATEU- Cataluña:

Es un queso de leche pasteurizada de cabra, de la quesería Can Pujol en Cataluña. Su corteza es preciosa, de color anaranjado y natural. Su pasta es compacta, cremosa de color marfil. su maduración es de 2 a 4 meses y le caracteriza un olor aromático a flores, heno sobre fondo de leche, Su acidez es suave.

CONSTANZA AL PIMENTÓN- Extremadura:

Un queso artesano elaborado con leche cruda de cabra cuyo color es rojizo, también muy bonito gracias al pimentón que lo cubre. Es un queso graso y curado, con maduración de 2-3 meses. Sabor medio a intenso, que por el efecto del pimentón le da un toque muy particular.

PECORINO TOSCANO- La Toscana, Italia:

Queso elaborado con leche pasteurizada de oveja de rebaños que pastan en la región de la Toscana. Tiene D.O. protegida y el ganado se tiene que alimentar de forraje verde o de heno de los pastos, lo que consigue que la leche sea muy rica y natural. Es un queso de pasta prensada y cocida con un 32% de materia grasa. Su maduración es de 20 días a 4 meses, siendo una maduración rápida debido a que es uno de los pecorinos de menor tamaño. Su corteza es amarilla con unos puntitos grisaceos y al madurar va adquiriendo un color marrón.

IDIAZABAL AHUMADO- Pais Vasco:

Queso e éste caso elaborado con leche cruda de oveja de las razas latxa y carranzana, siguiendo los antiguos procedimientos de los pastores del País vasco. Es un queso duro, cocido y prensado con corteza natural y materia grasa entre 45 y 53%. Su aspereza es media y su maduración de 2 a 4 meses. Es un queso rústico con pasta de color marfil oscuro y corteza de color marrón dorado. Su sabor es ahumado, acaramelado, aunque con regusto a granja que perdura en boca. Tiene también D.O. protegida. Es un queso que para elaborar 1k., usa 7 l de leche.

ROQUEFORT: Causses- Francia:

El último es un queso de leche de oveja de la raza Lacaune, la única que se adapta a las fuertes variaciones de temperatura de la región. Se da en los alrededores de la ciudad de Roquefort, en la región de Causses del Aveyron. Es un queso azul con denominación de origen protegida. Es de pasta semi-dura de maduración entre 3 y 6 meses. Aspereza fuerte. La pasta es de color muy blanco con un entramado de vetas azul verdoso. Su textura es firme y lisa pero se puede untar con facilidad. Aroma lechoso a nueces y pasas, sabor salado y regusto ácido. Exquisito para hacer cremas.

Éstas maravillas como podéis comprobar harán que la selección que te llevas a casa sea todo un éxito para una merienda especial, o simplemente si eres un amante del queso, para darte un gusto.

Disfrutar de esta tabla es muy fácil porque en 24 horas te la entregan en tu domicilio y si vives en la península, encima el envío es gratuito.

¿Quieres conocer nuevos quesos y aprender cada día un poco más de éste maravilloso mundo?

No te pierdas su página web.

      r    

 

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Queso de Oveja - Pecorino Toscano
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Ago, 2010
El Queso Pecorino Toscano Es un queso de oveja que se produce en toda la región de Toscana y partes de la región de Umbria en Italia. Es un queso certificado por la DOC (The Certificate of Origin for Italian cheeses) y su producción es estrictamente controlada por el Consorcio de Pecorino Toscano. Este queso...
veces visto 16848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a conservar el queso de oveja
Escrito por pituchina, Añadido: 26 de Sep, 2011
Mucha gente piensa que con guardar el queso de oveja en la nevera y sacarlo justo antes de consumirlo es suficiente, pero están equivocados, si de verdad quieres conservar el queso para poder disfrutar de todo su sabor y aroma original hay que cuidar algunos detalles. No todos los tipos de queso se...
veces visto 17856 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Multiquesos, pequeña tienda de quesos en Madrid que ningún quesero se debería perder
Escrito por Laura, Añadido: 20 de Ene, 2014
¿Eres un quesero y estás cansado de tomar siempre los mismos quesos? ¿Todos los quesos industriales te saben igual y te gustaría acceder a pequeñas queserías de toda España y de Europa? ¿Alguna vez has ido a cocinar una rica receta en la que te pide un tipo de queso que no tienes?
veces visto 19118 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Queso Manchego, todo un manjar que perdura en el tiempo
Escrito por QuesosManchegos, Añadido: 14 de Mar, 2021
¿Qué tipo de queso es el queso manchego? Este queso se produce en la región española de La Mancha. Está elaborado con leche de oveja. El proceso de maduración dura de tres meses a un año. Esta variedad pertenece a los quesos semiduros. La masa es de color dorado, masa homogénea con pequeños agujeros. Los...
veces visto 870 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Innovando en tiempos díficiles
Escrito por Elena Moraleda Núñez, Añadido: 26 de Ene, 2015
Es el momento ideal para la búsqueda de nuevos retos que, naturalmente demandarán nuevas actitudes y un mayor nivel de exigencia en el cumplimiento de sus cometidos, pero que tendrán como objetivo la diferenciación y el éxito. Si tuviera que dar dos caracterísitcas de la economía que
veces visto 5508 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios