Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Sunday 05 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Innovando en tiempos díficiles

veces visto 5502 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Innovando en tiempos díficiles

Es el momento ideal para la búsqueda de nuevos retos que, naturalmente demandarán nuevas actitudes y un mayor nivel de exigencia en el cumplimiento de sus cometidos, pero que tendrán como objetivo la diferenciación y el éxito.

Si tuviera que dar dos caracterísitcas de la economía que afecten a los negocios sería clara: el escaso poder adquisitivo (o menor que antes) de las personas que hace que el consumo caiga considerablemente, pero por si esto fuera poco, hay que sumar la multitud de negocios similares que satisfacen la misma necesidad y las facilidades de compra que se ofrecen al cliente, o actividades de fidelización de los mismos. Todo ello hace más difícil la captación de nuevos clientes e, incluso, la fidelización de los tuyos, ¿por qué un cliente te va a elegir a tí si el otro le ofrece lo mismo, pero con una entrega más rápida, un mejor servicio, o incluso una web más bonita?

En medio de todas estas cuestiones y con los números encima de la mesa, es por lo que nosotros decidimos que teníamos que diferenciarnos, ofrecer algo diferente al cliente que consume Queso Manchego, que le hiciera elegir nuestro negocio y no otro. 

Sin dejar nuestra principal línea de actividad, la venta de Queso Manchego, dedidimos diversificarnos y transformar parte de nuestros quesos en Texturas de Queso, un producto que gracias a la innovación que representa hemos podido patentar. 

Los comienzos no son fáciles, por supuesto que no, y el aspecto económico es muy importante, pero con ilusión y trabajo, todo es posible. Las barreras son muchas, pero ninguna suficiente para que te quite la idea de tener algo propio, tu seña de identidad, como decimos nosotros, nuestro hijo. Con estas líneas quiero animar a todas las personas, propietarias o no de negocios, a que busquen su seña de identidad, algo que les haga especial y que sobre todo, lo haga especial en ojos de los clientes. Importate también saber, que el camino recorre mejor con gente a tu alrededor. Es importante rodearte de profesionales que cubran tus limitaciones. 

Porque es ahora, cuando los pequeños detalles importan de verdad.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Queso de Oveja - Pecorino Toscano
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Ago, 2010
El Queso Pecorino Toscano Es un queso de oveja que se produce en toda la región de Toscana y partes de la región de Umbria en Italia. Es un queso certificado por la DOC (The Certificate of Origin for Italian cheeses) y su producción es estrictamente controlada por el Consorcio de Pecorino Toscano. Este queso...
veces visto 16842 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a conservar el queso de oveja
Escrito por pituchina, Añadido: 26 de Sep, 2011
Mucha gente piensa que con guardar el queso de oveja en la nevera y sacarlo justo antes de consumirlo es suficiente, pero están equivocados, si de verdad quieres conservar el queso para poder disfrutar de todo su sabor y aroma original hay que cuidar algunos detalles. No todos los tipos de queso se...
veces visto 17855 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Multiquesos, pequeña tienda de quesos en Madrid que ningún quesero se debería perder
Escrito por Laura, Añadido: 20 de Ene, 2014
¿Eres un quesero y estás cansado de tomar siempre los mismos quesos? ¿Todos los quesos industriales te saben igual y te gustaría acceder a pequeñas queserías de toda España y de Europa? ¿Alguna vez has ido a cocinar una rica receta en la que te pide un tipo de queso que no tienes?
veces visto 19114 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Queso Manchego, todo un manjar que perdura en el tiempo
Escrito por QuesosManchegos, Añadido: 14 de Mar, 2021
¿Qué tipo de queso es el queso manchego? Este queso se produce en la región española de La Mancha. Está elaborado con leche de oveja. El proceso de maduración dura de tres meses a un año. Esta variedad pertenece a los quesos semiduros. La masa es de color dorado, masa homogénea con pequeños agujeros. Los...
veces visto 869 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Quesadillas para el desayuno
Escrito por Arkanian2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Quería probar algo un poco diferente para el desayuno del otro domingo pasado. Las quesadillas con queso son realmente fáciles y rápidas de preparar. Yo utilizo las tortitas para fajita del mercadona, aunque las hay de muchas marcas, pero siempre son más o menos iguales y las de mercadona son las más baratas...
veces visto 16418 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios