Innovando en tiempos díficiles
Es el momento ideal para la búsqueda de nuevos retos que, naturalmente demandarán nuevas actitudes y un mayor nivel de exigencia en el cumplimiento de sus cometidos, pero que tendrán como objetivo la diferenciación y el éxito.
Si tuviera que dar dos caracterísitcas de la economía que afecten a los negocios sería clara: el escaso poder adquisitivo (o menor que antes) de las personas que hace que el consumo caiga considerablemente, pero por si esto fuera poco, hay que sumar la multitud de negocios similares que satisfacen la misma necesidad y las facilidades de compra que se ofrecen al cliente, o actividades de fidelización de los mismos. Todo ello hace más difícil la captación de nuevos clientes e, incluso, la fidelización de los tuyos, ¿por qué un cliente te va a elegir a tí si el otro le ofrece lo mismo, pero con una entrega más rápida, un mejor servicio, o incluso una web más bonita?
En medio de todas estas cuestiones y con los números encima de la mesa, es por lo que nosotros decidimos que teníamos que diferenciarnos, ofrecer algo diferente al cliente que consume Queso Manchego, que le hiciera elegir nuestro negocio y no otro.
Sin dejar nuestra principal línea de actividad, la venta de Queso Manchego, dedidimos diversificarnos y transformar parte de nuestros quesos en Texturas de Queso, un producto que gracias a la innovación que representa hemos podido patentar.
Los comienzos no son fáciles, por supuesto que no, y el aspecto económico es muy importante, pero con ilusión y trabajo, todo es posible. Las barreras son muchas, pero ninguna suficiente para que te quite la idea de tener algo propio, tu seña de identidad, como decimos nosotros, nuestro hijo. Con estas líneas quiero animar a todas las personas, propietarias o no de negocios, a que busquen su seña de identidad, algo que les haga especial y que sobre todo, lo haga especial en ojos de los clientes. Importate también saber, que el camino recorre mejor con gente a tu alrededor. Es importante rodearte de profesionales que cubran tus limitaciones.
Porque es ahora, cuando los pequeños detalles importan de verdad.
Registro automático