Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rutas en bici por Madrid: el mejor modo de disfrutar de la capital.

veces visto 13880 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como ciudadanos, en nuestro día a día no estamos acostumbrados a disfrutar del aire fresco ni de la belleza o secretos que la capital esconde, pero debemos saber que hay mucho más que gente, tráfico y tiendas, y el mejor modo de descubrirlo es realizando rutas en bici por Madrid.

Cada vez son más los apasionados de este medio de transporte tan saludable, que optan por aprovechar sus ratos libres o fines de semana para coger su bicicleta y comenzar a descubrir el otro lado de la gran ciudad. Es la manera ideal para reducir el estrés del trabajo, relajarse y sobre todo respirar aire puro. Es el modo perfecto para disfrutar de una escapada con la pareja o de un finde tranquilo con la familia y los más pequeños.

En este artículo os sugerimos algunas de las rutas en bici por Madrid que más nos gustan, para que le deis a los pedales cuanto antes. También podéis fijaros en cualquiera de la cantidad de blogs que han surgido para recomendar rutas debido a este boom de ciclismo.

Si lo que deseáis es alternar las bici con el transporte público una buena opción son los itinerarios sugeridos por Cercanías Renfe con recorridos por Majadahonda, el Monte de El Pardo, San Martín de la Vega, Colmenar Viejo, Aranjuez, Alcalá de Henares, Casa de Campo, El Escorial, Cercedilla, Tres Cantos o Villlalba, todos ellos teniendo acceso directo desde sus estaciones de Cercanías. Además Metro de Madrid también quiere facilitar a los usuarios de la bicicleta su desplazamiento y por ello sugiere otras rutas como las que podréis realizar en el Parque Regional del Sureste, al que se puede llegar mediante la línea 9.

Una buena opción es investigar los encantos que esconde el casco urbano y descubrir, por ejemplo, el bosque de la Casa de Campo, los rincones del Parque del Retiro o las distintas vistas del camino de Madrid Río. Entre otras rutas en bici por Madrid capital, algunas de las más populares pueden ser: La ruta Centro, que comienza en la populosa plaza de Alonso Martínez, recorriendo una buena parte del centro de la ciudad incluyendo la Puerta del Sol, pasando por el barrio de Lavapiés y terminando en la zona sur de la ciudad, en el carril-bici de la calle Ferrocarril; la ruta Templo de Debod, considerada la más panorámica y con la que se visitan más zonas verdes, comenzando en la Plaza de Moncloa y recorriendo una gran variedad de jardines y parques como el Palacio Real o el Templo de Debod, y terminando el recorrido en la calle Ferrocarril; y la ruta Barrio de Salamanca, que empieza en la estación de Atocha, acercándose al Parque de El Retiro para salir por la calle O’Donnell y entrar en el Barrio de Salamanca visitando la plaza de Felipe II.

Otras rutas interesantes que podéis realizar son las travesías de Cercedilla, Fuenfría y Segovia, si lo que queréis es disfrutar de la belleza de los paisajes. También podéis optar por una ruta por la zona suroeste de la Comunidad, en Cuerda de Paranda, muy cerca del Lago de San Juan.

Cualquier alternativa que os guste será la idónea para que comencéis, también tenéis la posibilidad de diseñar vuestras propias rutas con itinerarios adaptados a vosotros y vuestras bicis o indagar por la web otras sugerencias de usuarios que ya las hayan realizado.

Clasificación: 2.5 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Algunas empresas se especializan en edición de libros en pequeñas tiradas. Si eres un autor nuevo y deseas darte a conocer una b

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.