Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un comentario a la ética de Jesús

veces visto 3182 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un comentario a la ética de Jesús

“La ética de ha puesto de moda”. Hoy más que nunca en la historia de la humanidad, la ética ha tomado fuerza e importancia y todo esto se debe a los continuos debates contemporáneos en todo el globo terráqueo, y aunque en algunos lugares los debates se hacen más profundos y complicados por las creencias y costumbres pues en casi todas las naciones, en las diferentes esferas de las sociedades se está buscando dar solución y respuesta a problemas que no son tan fáciles de resolver, es allí donde la ética se hace necesaria y se pone de moda.

Realmente la preocupación está en el hecho de que se están buscando soluciones para resolver los problemas éticos buscando muchas alternativas y respuestas sin fijar la mirada en Jesús y obviamente se darían soluciones semejantes a los de los fariseos y maestros de la ley que tanto criticó Jesús.

Lo paradójico del caso es que lo que se muestra como ética va en contra de la misma ética, es decir, la economía, la política y otros aspectos de la sociedad usan la ética para vender sus propios principios que siempre irán de acuerdo con su propia conveniencia, este es el caso de legitimar la violencia para supuestamente generar paz. Y lo peor del caso es que muchos “religioso” se dedican a realizar lo mismo”. Y todo esto se debe a que los valores planteados por el deber han perdido la importancia que merece y le han dado paso a los que tiene que ver con el bienestar que solo busca lo personal y lo individual. Pero Jesús y la iglesia primitiva superaron en todos los aspectos a la ética del deber y llego a la ética de la felicidad y el bienestar para todos (incluyente y no excluyente).

Clasificación: 1.9 (11 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MICRUZ7

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.