Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tabla de quesos artesanos del mes de mayo: comienza un nuevo mes y os llevamos nueva tabla de quesos

veces visto 9864 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tabla de quesos artesanos del mes de mayo: comienza un nuevo mes y os llevamos nueva tabla de quesos

Comienza un nuevo mes de mayo y con él la tienda de quesos online Multiquesos lanza su nueva tabla de quesos, cuidadosamente elegidos para el disfrute de los amantes del queso. Estas tablas de queso mensual están teniendo un gran éxito y poco a poco se van uniendo más clientes a pedirlas para durante el mes, probar distintos tipos de queso. Cada tabla trata de combinar distintos tipos de leche tanto de oveja como de cabra y vaca, así como distintas maduraciones y procurando poco a poco llevar a los hogares los más de 200 tipos de queso que tienen.

Esta tabla está formada por:

QUESO PURO DE CABRA AL VINO PEDRO XIMENEZ: Queso puro de cabra de la raza autóctona malagueña que viven y se alimentan de los pastos de la Sierra de las Nieves, dando leche de muy alto nivel. Así pues es un queso de Andalucía concretamente de Málaga que se caracteriza por un exquisito toque al Pedro Ximénez. Queso de producción ecológica ya que se elaboran sin aditivos, totalmente naturales. Cuenta con el certificado ISO 9001 tanto la explotación ganadera como la fábrica de queso.  Es un queso de masa consistente, densa pero textura cremosa y maleable. Denota sabores frutales, poco salados, muy agradable con regusto de dulce amargor.  Es un queso cuya elaboración es la clásica de cualquier queso de cabra pero la diferencia radica en que a este queso se le sumerge en vino Pedro Ximenez lo que le confiere aromas de pasificación. La corteza es comestible de color pajizo. La maduración media es de 30 días. Queso muy premiado recibiendo entre otros en el año 2011 medalla de Plata en el prestigioso World Cheese Awards.

CUÑA DE QUESO PATAMULO: Queso de oveja curado con punto alto de acidez y sal pero aceitoso en boca, persistente y definido. Procede de tierras castellanos leonesas (León, Zamora, Palencia y Valladolid). Se elabora de invierno a finales de primavera. Pasta ligeramente compacta, friable o laminar de color amarillo pajizo. Corteza natural de color amarillento, forma tubular con el corte ovalado. Aspereza fuerte. Este queso va ligado al de Villalón, originariamente era el producto de la maduración de aquellos quesos que no se habían podido vender frescos. Eran quesos que se moldeaban a mano con una tela o gasa haciéndolos rodar sobre una mesa hasta obtener su forma tubular. Como en todos los quesos curados, sacar 45 minutos antes de la nevera.

QUESO BALANCHARES: Hablamos de un queso de leche de cabra de pequeñas dimensiones peso aproximado de 90 gr., de pasta blanda, textura mantecosa y sabor ligeramente ácido. Está macerado en aceite de oliva y especias como el romero, el laurel, pimienta negra, etc. lo que le confiere ese aroma. Su producción se localiza en Zuheros, entre el Parque Natural de la Sierra Subbética y la campiña cordobesa. La nota característica de este queso, es que está basado en la producción ecológica; la leche que se usa para su producción, se recoge de las granjas aledañas, donde el ganado pasta libremente (cereales y pastos). Muy rico para ensaladas, mezclado con ahumados o con setas. El pan idóneo para los quesos de cabra como éste, es el de centeno. Cortar en finas tiras por su gran densidad e intenso sabor.

CUÑA DE QUESO RONCAL: El queso Roncal es un queso hecho con leche de oveja exclusivamente en los 7 municipios del valle de Roncal a orillas del río Esca, Navarra.  Fue el primer queso que obtuvo la denominación de origen en España.  Es un queso de elaboración artesanal que se transmite de padres a hijos manteniéndose su forma tradicional de hacer. En la historia ya hay escritos en el siglo XIII que nombran este queso de la región de Roncal.  Es un queso cilíndrico de leche de oveja  de raza Latxa o navarra y en menor medida de la raza Rasa no pasteurizada (cruda), que se coagula con cuajo animal, bien acortezado de corteza natural parduzca, pasta dura, compacta pero de corte frágil, cerrado, de color blanco marfil o amarillo pálido, sabor recio, pronunciado, ligeramente picante y aspereza media a fuerte, muy definido y mantecoso al paladar. Es de leche cruda de oveja, maduración como mínimo superior a 4 meses oreando a 12ºC durante 40 días después del salado en salmuera, formándose durante esos meses su fuerte corteza Su elaboración es durante los meses de diciembre a julio Antes de consumir sacar de la nevera mínimo una hora antes de su consumo. Es un queso muy usado en Navarra rallado, cortado en virutas o finas lonchas para acompañar los exquisitos platos de verduras como pimientos del piquillo, cardos o alcachofas propios de la región, y por supuesto al natural, acompañado de un buen vino tinto.

CUÑA DE QUESO BLUE STILTON: Conocido como el rey de los quesos, es de origen inglés con DOP desde 1996. Debe su nombre al pueblo de Stilton (aunque no se producía ahí sino en un pueblo cercano) y actualmente se elabora en los condados de Derbyshire, Leicestershire y Nottinghamshire siendo solo 6 queserías inglesas las que pueden producir este singular queso. Es un queso elaborado con leche pasteurizada de vaca y penicillium roqueforti.  Se cura a lo largo de 9 semanas, pudiendo prolongar su afinación durante otras 4 o 5 semanas. Textura cremosa y suave, granulada pero mantecosa en paladar, sabor pronunciado y duradero pero más suave y dulzón que otros quesos azules. Pasta semi-dura, azul de corteza natural cepillada. Aspereza fuerte y aroma a nueces Materia grasa entre 48 y 55%. Tiene forma de tambor, con costra gruesa y dura de color marrrón grisáceo o anaranjado, arrugado y con machas blancas. La pasta es de color marfil cremoso con distribución regular de vetas azules que parten del centro.  El mejor queso es el elaborado con la leche de verano y que se vende entre septiembre y Navidad. 

¿Todavía no has entrado en su web y probado éstas magníficas tablas? No pierdas esta gran oportunidad. 

http://www.multiquesos.com/-la-tabla-de-quesos-del-mes

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.