Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Primera Ronda del Mundial

veces visto 2627 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Primera Ronda del Mundial

Grupo A .

En la apertura del mundial se enfrentaron Brasil y Croacia. Un juego vibrante y emocionante en donde los croatas pegaron primero con un autogol de Marcelo, pero los brasileños retomaron el balón y lograron darle la vuelta al marcador con doblete de Neymar y otro gol de Oscar. La polémica se desató con un penal polémico a favor de Brasil con el que consiguieron su segundo gol pero, a pesar del 3-1 a favor de los brasileiros, Croacia dejó un buen sabor de boca y Brasil quedó a deber en su presentación en casa.

En el otro juego México doblegó a Camerún por la mínima diferencia con un tanto de Oribe Peralta en un partido en el que México fue dueño absoluto del balón y generó las mejores llegadas pero la polémica volvió a aparecer, pues le anularon dos goles a Giovani Dos Santos por supuestos fuera de lugar que nunca existieron, pero a pesar de eso el tricolor logró imponerse en uno de sus mejores juegos en toda la historia de los mundiales, mientras que los africanos fueron decepcionantes, aunque en el 93 estaban sacando el empate con un remate de cabeza que logró contener de manera extraordinaria Ochoa.

La tabla queda con Brasil y México con 3 pts pero los locales con mejor diferencia y Camerún y Croacia al fondo con 0 pts.

Grupo B.

En la revancha de la final del mundial pasado Holanda se vengó y con creces, pues goleó 5-1 a una España que inició ganando con un polémico penal, pero en el segundo tiempo la furia roja se vino abajo drámaticamente y tras empatar 1-1 al medio tiempo con un gol de Van Persie, los tulipanes anotaron 4 goles más, dos de Robben, otro más de Van Persie y uno de Vrij. Lo destacado del partido fueron los dos errores de Iker Casillas, los cuales demuestras el mal momento emocional que vive el arquero español, mientras que los holandeses dieron una gran exhibición que ilusiona para el futuro.

El grupo lo cerraron Chile y Australia, en un partido que parecía cómodo para los Chilenos que se fueron al frente 2-0 al minuto 13 con goles de Alexis y Valdivia, pero los chilenos se relajaron y los Australianos comenzaron a crecer hasta encontrar el descuento por medio de Cahil, pero la estocada final la puso Beausejour al 93 para decretar el 3-1 a favor de los sudamericanos que dieron una buena exhibición pero falta verlos ante los dos grandes del grupo.

La tabla queda con Holande de líder por la diferencia de goles con 3 pts, mismo que tienen los chilenos y Australia y España con 0 pts.

Grupo C.

Colombia abrió la actividad sobreponiendose a la escuadra de Grecia por marcador de 3-0 . Los sudamericanos manejaron el partido con tranquilidad pues desde el minuto 5 con gol de Armero ya iban al frente, en la segunda mitad Teófilio se encargo de aumentar el marcador y al 92 James Rodríguez puso cifras definitivas ante un equipo helénico que se vio muy limitado y sin respuesta contra una Colombia que no pareció extrañar a su "tigre".

El otro partido del grupo se dio entre Costa de Marfil y Japón. Los de la tierra del sol naciente se fueron al frente al minuto 16 con gol de Honda, mostrando un fútbol, si bien no muy técnico, muy ordenado, lamentablemente ese orden fue cayendo en el segundo tiempo pues los africanos encontraron la forma de entrar y con el ingreso de Drogba crecieron en confianza y con dos cabezazos de Bony y Gervinho le dieron la vuelta al juego.

La tabla queda con Colombia como líder por la diferncia con 3 pts, 3 pts para los marfileños y Japón y Grecia no lograron sumar unidades.

Grupo D.

En la mayor sorpresa en lo que va del mundial, Costa Rica le ganó 3-1 a uno de los favoritos, Uruguay. Los celestes se fueron al frente con un claro penal que convirtió Cavani, pero en el segundo tiempo vino la debacle sudamericana y el show centroamericano, encabezados por Joe Campbell que empató el marcador, los ticos seguían jugando bien y consiguieron la ventaja al 57 con Duarte y el 3-1 definitivo con Ureña en el 87. Costa Rica dio un gran golpe de autoridad en un grupo donde no se le daba vida, mientras que Uruguay decepcionó a todos.

Italia e Inglaterra cerraron el grupo en donde los "azzurri" se llevaron el triunfo por marcador de 2-1, con tantos de Marchisio y Balotelli, por los ingleses descontó Sturridge. Los dos equipos brindaron un gran juego pero la contundencia italiana fue determinante, así como el dominio azul en el medio campo, pues Pirlo manejó los hilos del partido de forma correcta para sacar adelante a los suyos, mientras que lo de Inglaterra es preocupante, a nivel selección no destacan.

La tabla queda con Costa Rica como líder con 3 pts, lo persigue Italia con 3 pts y en el fondo Uruguay e Inglaterra con 0 unidades.

Grupo E.

Suiza logró arrebatarle el triunfo a Ecuador en la última jugada del encuentro, a pesar de que los sudamericanos lograron irse al frente primero con gol de Enner Valencia, pero los europeos mantuvieron en orden y encabezados por Shaqiri empatarón el marcador por conducto de Mehmedi y al 93 los ecuatorianos dejaron ir una clara para llevarse el juego, y fue precisamente en ese contragolpe en el que los suizos se llevaron el juego con tanto de Seferovic.

Francia se impuso con gran facilidad 3-0 ante una selección de Honduras que jugo con 10 hombres todo el segundo tiempo por una expulsión de Palacios, los tantos fueron de Benzema 2 veces y un autogol del arquero Valladares. Lo interesante del partido es que por primera vez se utilizó la tecnología de la línea de gol en el segundo gol de los "galos", pues se tenía duda de si había entrado el balón y con la tecnología se determinó que si fue gol, ¡Enhorabuena por el uso de la tecnología! 

La tabla queda con Francia al frente con 3 pts, mismos que Suiza y al fondo Honduras y Ecuador con 0.

Grupo F.

A pesar de ganar 2-1, Argentina quedó a deber en su debút ante Bosnia, pues se fueron al frente rápidamente con un autogol Kolasinac, pero el erroneo esquema inicial de Sabella de línea de 5 le resto potencia ofensiva a la albiceleste, por lo que en el primer tiempo paso desapersivida, pero para el segundo se cambió a línea de 4 y con el ingreso de Gago e Higuaín Argentina lució mejor y Messi encontró el segundo gol con una gran jugada individual. Por parte de Bosnia descontó Ibisevic ganándole la espalda a la defensa en lo poco que mostró el equipo bosnio, que sin duda es el segundo más fuerte de este grupo.

En el partido que cerraba el grupo Irán y Nigeria consiguieron el primer empate del torneo al no hacerse daño en el marcador, un juego en el que los africanos propusieron un poco más pero sin mucho peligro, mientras que Irán tuvo sus oportunidades a balón parado pero no pudo concretarlas.

La tabla queda con Argentina de líder con 3 pts, seguida por Irán y Nigeria con 1 pt y al fondo Bosnia con 0.

Grupo G.

Alemania goleó 4-0 a Portugal, en un partido que se esperaba más parejo, donde la polémica se desato desde el inició con un penal dudoso que convirtió Müller para poner el primero, en un tiro de esquina Hummels consiguió el segundo y al 37 vino la expulsión para Pepe, situación que acabo por hundir a los Portugeses, pues se comieron otros dos de Müller. La selección lusitana decepcionó, además sufrió la lesión de Coentrao y un CR7 que tal parece que no está al 100% como lo había asegurado.

EUA consiguió su primer triunfo por marcador de 2-1 ante la selección de Ghana. Los norteamericanos se fueron al frente a los 30 segundos con gol de Dempsey, pero luego fueron víctimas de los embates africanos, pues perdieron el control del balón y los ghaneses tras intentarlo consiguieron el empate por conducto de Ayew al 82, pero no contaban con la efectividad estadounidense, la cual se hizo presente al 86 con un remate de Brooks para darle el triunfo al equipo de las barras y las estrellas.

La tabla queda con Alemania de líder con 3 pts, mismos que EUA y al fondo Portugal y Ghana con 0.

Grupo H.

Bélgica logró sobreponerse a una desventaja de 1-0 ante Argelia con gol anotado de penal por Feghouli para terminar dándole la vuelta al marcador con goles de Fellaini y Mertens. Una Bélgica de la cual se esperaba más pero supo levantarse con dos poemas de sus talentosos jugadores ofensivos ante una Argelia muy pero muy limitada que logro romper una larga racha sin anotar en mundial.

Rusia y Corea del Sur dividieron puntos al empatar 1-1 con tantos de Lee con colaboración del portero ruso y de Kerzhakov en una serie de rebotes dentro del área. El partido se tornó aburrido porque ninguno de los dos equipos pudo encontrar la forma de penetrar al rival.

La tabla queda con Bélgica como líder con 3pts,  seguida por Rusia y Corea del Sur con 1 y al fondo Argelia con 0.

 

 

 

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Deja tus comentarios y opiniones y sigueme en twitter: jl_delahoz  o en Facebook: Jose Luis

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2666 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5968 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2045 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios