Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de la reflexión

veces visto 3613 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ing. Marco Antonio Briones Concha

Maestria en Liderazgo Desarrollador

Comisión Federal de Electricidad.

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores

 

La importancia de la reflexión.

El ser humano es el único ser racional en el planeta tierra y como todo ser tiene necesidades que satisfacer, ejemplo debe alimentarse, dormir, socializar con otros humanos. En estas necesidades a si como en otras, pero más aun en la última que se menciona el ser humano tiene que expresar sus ideas de alguna manera y pueden ser escritas u orales.

En todas las necesidades que tiene el ser humano debe de decidir como satisfacerlas, en esta parte de la decisión radican los valores con los que el ser humano ha crecido o se le han inculcado desde el seno familiar.

Las decisiones que toma el hombre basadas en el conocimiento de la realidad que vive y tomando en cuenta sus valores, en ocasiones no son la mejores o las más acertadas; entonces cuando el hombre no logra lo que esperaba busca la forma de alcanzarlas de una forma distinta pero en ocasiones perjudicando a los demás o siendo deshonesto.

Cuando tomamos decisiones equivocadas o deshonestas para lograr lo que deseamos y perjudicamos a alguien más, es ahí donde debemos detenernos para pensar, asimilar y reflexionar sobre nuestros actos logrando visualizar que hemos dejado de hacer correcto, donde fue que perdimos el control de nosotros mismos y corregir estas desviaciones inmediatamente.

La reflexión se puede definirse como el proceso que permite identificar una serie de ideas que nos permitan llegar a una conclusión. Al realizar esta operación obtenemos mayor conocimiento de nosotros mismos y de la realidad que nos rodea.

Cuando logramos reflexionar sobre nuestros actos logramos recuperar o hacer más fuerte el dominio de todas las situaciones y de sí mismo.

Es válido ser una persona reflexiva todo el tiempo no solo cuando hacemos algo deshonesto, también podemos reflexionar sobre nuestros logros diarios o días difíciles para reafirmar lo bueno y lo que debemos mejorar.

Debemos lograr ser personas que tengan control de sus emociones, no actuar  precipitadamente ni con ligereza sino que mediante todas las decisiones que se vayan a tomar, analizando las diferentes alternativas, sus ventajas y consecuencias.

Todo esto nos ayuda hacer personas más seguras e independientes y podremos salir de situaciones difíciles o negativas con mayor facilidad.

Bibliografía:

  • http://www.importancia.org/reflexion.php

 

Clasificación: 2.2 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.