Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gas de alcantarillado y aguas residuales, peligro para la salud

veces visto 6432 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Gas de alcantarillado y aguas residuales, peligro para la salud

Cuanto más puro sea el aire, mejor salud en el tracto respiratorio tendremos, algo que no puede suceder si por ejemplo en una zona de las afueras de una ciudad o en una zona rural se cuenta con una fosa repleta de aguas residuales o si el sistema de alcantarillado no funciona como debería hacer, lo que supone cierto riesgo para nuestra salud. Con un tratamiento de aguas residuales en condiciones, se pueden evitar estos problemas que pueden derivar en diferentes enfermedades provocadas por contaminantes y bacterias.

En aquellas zonas donde exista un alcantarillado deficiente puede darse el caso de que se forme gas, compuesto principalmente por sulfuro de hidrógeno, un olor bastante fuerte parecido al de los huevos podridos, ocasionado principalmente por la descomposición de material de desecho.

Un mal drenaje de las alcantarillas puede hacer que este gas llegue a nuestros hogares, algo que en bajas concentraciones no es mortal pero provoca irritación en las mucosas, problemas para respirar y tos. Estos gases pueden llegar incluso a filtrarse por los conductos por donde sale el agua que usamos a diario para ducharnos, beber o cocinar.

En aquellas zonas abiertas donde haya aguas negras, uno de los peores efectos es el nauseabundo olor que se puede dar, pero también es que muchas de esas partículas pueden dispersarse en el aire, pudiendo ser inhaladas y provocar diferentes patologías como malestar gastrointestinal, náuseas y vómitos entre otros, revelando el gran potencial de amenaza para la salud que representan estas aguas, especialmente si consiguen filtrarse al suministro de agua potable.

La exposición a esta clase de aguas es una amenaza muy seria y aquellas personas que entran en contacto con aguas negras, deben vacunarse del tétanos cada diez años. En los peores casos se puede contraer leptospirosis, enfermedad transmitida por las ratas o incluso la hepatitis A entre otras enfermedades, lo que deja patente la importancia de un buen servicio de tratamiento de aguas para que estos casos no sucedan.

Clasificación: 2.5 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.totallaser.es/ Centro de estética en Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.