Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un colegio bilingüe?

veces visto 1004 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es un colegio bilingüe?

Es una institución educativa en donde, dentro de sus horas de enseñanza diarias, se enseñan varias materias en un idioma extranjero, puede ir de 2 a más horas al día. Con cual el alumno va creciendo en un entorno internacional ya que en varios colegios, los maestros contratados son extranjeros para que también se transmita la pronunciación correcta. Cuando los niños comienzan su educación con este sistema, se acostumbra al cerebro a estar siempre abierto a absorber nuevas culturas, ya que así tienen un criterio más amplio sobre la diversidad cultural y a su vez, tendrán la capacidad de viajar y experimentar de primera mano momentos que los harán crecer.

En los países de habla hispana, el segundo idioma a enseñar es el inglés, es por ello que un colegio bilingüe es tan elemental en la actualidad, ya sea por cultura, trabajo o necesidad, al fin y al cabo, quien habla inglés, puede visitar cualquier país del mundo y poder ser entendido por alguien.

Los elementos primordiales para una correcta educación multi lingual, son el enseñar ambos idiomas desde el inicio del aprendizaje, mostrar que hay culturas con lenguajes distintos y pensamientos diferentes a los locales, ofrecer de forma consistente clases que desarrollen en los alumnos una ideología en ambos idiomas y sobretodo la constancia.

Es importante iniciar la educación en instituciones con maternal bilingüe, posteriormente preescolar bilingüe y así continuar con primaria bilingüe…

Hablando de un panorama internacional, hay países en donde desde un inicio se les inculca una educación multilingüe, ofreciéndoles herramientas que alimentan la sed de conocer el mundo y elevan su nivel de confianza. En Japón se desarrolla un programa de educación avanzada en donde la lectura, los idiomas y materias básicas son impartidas de manera integral, y conforme va avanzando el alumno, se van integrando asignaturas de mayor nivel, lo que representa un avance en el alumno del doble de tiempo a comparación de países de habla hispana.

Existen colegios que enseñan tres idiomas, lo cual los convierte en una herramienta de potencial enorme, aunque son costos, valen la pena. Hay colegios en Guadalajara que tienen este sistema por lo que en México si existen lugares en donde se puede elevar el nivel de estudiantes, además de involucrarlos en actividades que son de su total gusto, por ejemplo, si a un niño le gusta bailar, lo integran a clases de baile, por lo que si a otro no le gusta, y en vez de eso, le gusta pintar, estará integrado en clases de arte.

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Un artículo original del Colegio Juana de Arco La Estancia, uno de los mejores colegios en Guadalajara y Zapopan

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.