Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo aprender inglés con películas en VO en seis pasos

veces visto 6555 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo aprender inglés con películas en VO en seis pasos

En la actualidad es un tema recurrente utilizar películas en VO de idioma inglés para aprender el idioma. Por doquier se brindan consejos, recetas que ayudarán a un correcto uso del material fílmico. Algunos resultan y otros no. El estudiante del idioma debe poner de su parte poniendo en práctica los consejos, así como saber elegir los títulos que utilizará.

En este ancho y ajeno mundo, siempre hay un roto para un descocido, habrá personas para las que ninguno de los métodos publicados funcionará. Para ellos, me permito ofrecer el mío. Un consejo que valdrá a algunos y a otros no. Vamos allá.

La clave es el estar relajado durante el tiempo que lleve el aprendizaje, nunca estresarse y no obligarse a ver algo que en lugar de brindarnos satisfacción, es en realidad muy aburrido.

Paso 1

Ver primero la película en español, de preferencia una muy divertida y que hayas visto más de una vez. Por favor, escoge la más divertida, esa que volverías a ver. Quizá tengas que desempolvar alguna de tu repertorio de niño, esa que no tenías pensado volver  a ver.

Paso 2

Date un tiempo, algunos días. Si ves de inmediato una película que ya viste, créeme que te distraerás y utilizarás tus pensamientos para algo que no será precisamente practicar el idioma. Transcurridos dos o tres días, mira la película en inglés subtitulado. Pero, atención, debe estar subtitulada en inglés, con una transcripción fidedigna de los diálogos. Una Buena opción, que he utilizado profusamente, es verlas en VK.

Haz lo mismo que hiciste en el paso 1, disfruta, déjate llevar por la película. De vez en cuando, sin abusar (no profundices demasiado), pausa el video y compara lo oído con lo leído.

Paso 3

Vuelve a dejar la película por unos días, no pienses en ella y realiza otras actividades. Pueden ser de tres a cuatro días, luego de los cuales deberás volver a mirarla, esta vez en español. En este punto, puedes verla subtitulada al inglés. Relájate, tus ojos se encargarán de hacer el trabajo de traducción por ti, tú ocúpate en que nada ajeno te distraiga.

Paso 4

Rompe el dvd que contiene la película en español ya que no la volverás a ver.

Paso 5

Vuelve a ver la película subtitulada en inglés, haz un poco de esfuerzo en comprender, tanto lo oído como lo escrito.

Paso 6

No olvides los días a dejar pasar. Vuelve a verla, esta vez sin ningún tipo de subtítulos. Un buen lugar donde buscar la película online es www.multiplaycines.com. No darás crédito a lo que está ocurriendo.

Recuerda que ninguno de estos consejos incluía ver la película con subtítulos en español, según mi modesto criterio, esto no es necesario y en ocasiones solo sirve para entorpecer el aprendizaje. Lo dicho, no funcionará para todos, pero sí para algunos que ya han intentado infructuosamente otros métodos.

Clasificación: 2.2 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

«Un hombre es lo que hace con lo que hicieron de él» Sartre.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.