Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Wordpress, Joomla!, prestashop... ¿Cuál elegir?

veces visto 3433 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Son muchos los clientes, con conocimientos previos en gestores de contenidos, que cuando contactan con nosotros para mejorar su web, renovarla o añadir una tienda online muestras prejuicios a otro gestores de contenido. Por ejemplo, aquellos que dan sus primeros pasos con su blog en Wordpress y quieren empezar a vender algunos productos online al nombrarles Joomla! o Prestashop , no quieren cambiar porque consideran que su producto es el mejor.

Ni que decir tiene que este artículo es totalmente subjetivo y mostramos nuestra opinión en base a los diseños realizados y a los comentarios recibidos por nuestros clientes.

Pero, ¿ qué es mejor Joomla!, Wordpress o Prestashop ? Por supuesto que estaréis aburridos de escuchar que cada uno tiene sus funciones, que nació para algo en particular... y tienen razón, pero en parte. 

- Piensa para qué vas a utilizar tu gestor de contenido y sus prestaciones.

Lo primero que tienes que decidir es la funcionalidad que tendrá tu web: será un blog, una central de reservas, un landing page, tienda online... y las prestaciones que te gustaría tener (por ejemplo que un cliente pueda reservar a tiempo real una noche de hotel). Decidido ésto es conveniente ver que extensiones o plugins existen en los diferentes mercados para el gestor de contenidos que voy a utilizar. Un ejemplo concreto un cliente al que le hemos desarrollado una web en wordpress ,por que su negocio un Parque temático de airsoft necesitaba una central de reservas donde los clientes pudieran reservar a tiempo real y hacer equipos con otras personas que ni conocieran. 

Los más puristas dirán pero ¡ que locura ! Wordpress es para blogs y poco más. Sí y no. Aunque esta es su filosofía Wordpress en este caso concreto cuenta con un plugin de uno de los mayores distribuidores de airsoft del mercado realizado para este CMS. Hacerlo en Joomla! , Drupal, Magento o Prestashop, por ejemplo, no tendría sentido ya que no podríamos utilizarlo.

Estas decisiones se toman también para reducir al máximo posible el coste del proyecto, ya que si tenemos un presupuesto de miles de euros pues poco nos va a importar el CMS a elegir ya que programaremos a medida. Pero nos movemos con presupuestos normalmente inferiores a 300 euros.

- Evita los prejuicios.

Es que Joomla! no sirve para vender online, prestashop es lo mejor. Por supuesto que Joomla! como tal no es una tienda, y para gustos colores. Existen diferentes componentes para convertir nuestro Joomla! en tienda online y ahí si tendremos infinidad de opciones. Personalmente no nos gusta virtuemart (el componente gratuito para este CMS) pero existen alternativas muy interesantes y muy potentes por precios muy reducidos. 

Nosotros para e-commerce optamos por Joomla! y prestashop. Muy puntualmente wordpress. Resumiendo:

- Si tienes un blog desarrollado en wordpress, y vas a vender pocos artículos (por ejemplo tus libros, unas camisetas...) puedes utilizar los propios plugins de wordpress que los hay muy buenos para vender (siempre que no tengamos mucho volumen), sino si que se es cierto que se queda corto. De esta forma no es necesario hacer una nueva web.

- Si son tus primeros pasos en e-commerce o bien tienes muchos productos, te recomendamos utilizar una tienda online de pago desarrollada a medida para Joomla!. Nosotros, por ejemplo, personalizamos los paquetes del fabricante Hikashop que son realmente potentes. También tu mismo puedes comprar la licencia y adaptarla a tu Joomla! . Precios muy económicos con grandes prestaciones.

- Si por el contrario tienes una tienda física con un TPV, dependiendo del software que tengas instalado la mejor solución suele ser Prestashop, ya que está muy orientado a este concepto.

Esperamos que este artículo, fruto de nuestra experiencia y por supuesto totalmente subjetivo, os haya servido de ayuda.

Clasificación: 3.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño web en Las Palmas rcanet.es  Servicios Informáticos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.