Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Oportunidades laborales sabiendo idiomas

veces visto 1350 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Oportunidades laborales sabiendo idiomas

Son muchas las dificultades que se encuentran hoy en día para acceder a un puesto de trabajo cualificado, debido a las condiciones desfavorables de las economías mundiales, por lo que cualquier aspecto diferenciador que aportemos de nosotros mismos puede ser la clave para encontrarlo. Anteriormente, las personas con preparación universitaria no encontraban apenas problemas en la inmersión del mundo laboral, pero hoy en día no vale sólo con eso: hoy la clave está en conocer idiomas.

Oportunidades al saber idiomas

España se encuentra a la cola de Europa en conocimiento de idiomas; concretamente en 40% de la población española reconoce no tener conocimiento de una seguna lengua. Dentro de los 60% que sí dice saber un segundo idioma, el 55% domina el inglés, siendo el idioma prioritario a la hora de estudiar una lengua extranjera, debido a que es el idioma de referencia a nivel mundial en finanzas y negocios. 

Esto hace plantearse si realmente el saber un idioma es tan importante para formar parte del mercado laboral cualificado, y los datos nuevamente nos demuestran que sí. Alrededor de un 70% de las ofertas que se publican exigen el conocimiento del inglés.

Es una manera para las empresas de abrirse oportunidades de negocio formando parte del mundo global que nos rodea al contar en su plantilla con gente capaz de llegar a cualquier parte del mundo gracias a sus conocimientos lingüísticos. Y para el trabajador, de forma particular, también representa la apertura a nuevas oportunidades laborales al formar parte del mismo mundo global, que le permite encontrar trabajo más allá de las fronteras. 

Razones del fracaso en el estudio

Muchos son los esfuerzos que se han hecho, y que se siguen haciendo, para luchar contra la falta de conocimientos idiomáticos en este país, pero vistos los resultados se presentan como insuficientes.

Como primera razón del fracaso en el estudio encontramos un mal planteamiento en el sistema educativo. En las aulas de los colegios no se consigue una inmersión completa en el idioma a estudiar, ya que basan sus lecciones a repeticiones monótonas de estructuras gramaticales o de vocabulario, haciendo que en los alumnos aparezcan signos de desmotivación y agotamiento frente al idioma a estudiar.

Además, se comienza con el estudio de la lengua extranjera de forma muy tardía (aproximadamente a los 7 años), cuando la mejor edad para la adaptación de un idioma oscila entre los 0 y los 3 años. Todo esto unido a la falta de preparación del profesorado para educar en lengua extranjera hace que los alumnos salgan de la escuela sin un nivel real de idioma: con la gramática aprendida de memoria pero sin tener buenos conocimientos sobre aspectos como la pronunciación.

Las academias de idiomas como solución

Debido a las deficiencias del sistema de educación, muchas son las personas que deciden aprender de forma complementaria el idioma extranjera, ya sea de forma autodidacta o, de forma más común, acudiendo a una academia de idioma. Además hoy en día, mucha es la gente desempleada que decide acudir para aumentar así sus oportunidades laborales. 

Mucha es la oferta de academias de idiomas hoy en día, pero no todo vale para poder aprender. Se han desarrollado por eso academias basadas en calses particulares, que sirven para cubrir al 100% las necesidades del alumno. En las clases en grupo, aunque se dividan en función del nivel que se tenga, existen problemas debido a las características personales de cada alumno y a los ritmos distintos de aprendizaje que tiene cada uno. Con clases particulares, se pueden adaptar las clases a las necesidades de los alumnos de forma completa. 

Además, la calidad del profesorado también es importante para conseguir éxito en el estudio. Por eso, en los últimos años se ha demostrado también la importancia de aprender con profesores nativos, ya que de esta manera se consigue una inmersión completa en el idioma a estudiar, consiguiendo mejorar aspectos como la pronunciación y utilizando la lengua en un contexto real y eficaz.

 

 

Clasificación: 2.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.idiomas247.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.