Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Características de la inmersión lingüística

veces visto 1745 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los muy concurridos cursos de inmersión lingüística hacen referencia a la enseñanza de una segunda lengua. El objetivo que persiguen estos cursos de idiomas es que los alumnos sean capaces de manejar ambas lenguas, es decir, el fin es que sean bilingües y manejen con fluidez las dos lenguas.

En España, este tipo de cursos forman parte de la política de idiomas actual. La finalidad es la de preservar aquellas lenguas que se encuentran en una posición minoritaria pero que siguen siendo utilizadas por los habitantes de la zona. Es por esto que detrás de todo programa de inmersión lingüística, está la voluntad de preservar una lengua que se encuentra en una posición de desventaja con respecto a la lengua oficial.

Dentro de este tipo de programas, hay distintas variedades. Hay cursos de inmersión temprana o de inmersión tardía (según el momento de aplicación del programa) En el primer caso, el curso de inmersión lingüística se comienza desde el inicio del período de escolarización del alumno; mientras que en el segundo caso, el curso comienza en los últimos años de la escuela primaria.

Según los especialistas en el tema, este tipo de cursos de inmersión lingüística afrontan la apropiación de un segundo idioma desde un punto de vista comunicacional en donde predomina la negociación y el intercambio de los contenidos en la interacción del adulto y el niño.

Todos los alumnos que se encuentran inscritos en un programa de inmersión lingüística tienen como característica principal, que no conocen la lengua vehicular, es por esto que los esfuerzos iniciales se centran en la compresión y entendimiento de los mensajes antes que en la producción de los mismos.

En este tipo de cursos, lengua se presenta totalmente contextualizada de forma tal, que le permite al alumno aprehenderla en la comunicación, donde cada estudiante utilizará los recursos lingüísticos que tiene.

http://www.kingsinternational.es/

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.