Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El uso pedagógico de los Karts a pedales

veces visto 2164 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A todos nos gustan los karts a pedales, es un vehículo que más allá de su uso como juguete por parte de los más pequeños, es utilizado por los adultos no solo como divertimento o para competir, si no también cada vez más como vehículo. Pero los karts a pedales tiene muchas más utilidades. Desde Sal a Jugar y como empresa experta en la venta y alquiler de karts y coches de pedales, sabemos de la enorme utilidad pedagógica que tiene este vehículo para todas las edades. Cabe destacar que el uso de karts a pedales permite a los más pequeños salir de la rutina diaria en el interior de la casa, probablemente pegado a la pantalla de un ordenador, una consola o un móvil, este tipo de juegos le harán salir de buen grado a la calle y le facilitará relacionarse con otros niños en un ambiente distendido. Las relaciones sociales son una dimensión muy importante en el desarrollo de un niño. Por otro lado, como función pedagógica principal tenemos su aplicación para la enseñanza de las normas básicas de seguridad vial. La asunción del rol de conductor por parte de nuestros hijos es una forma ideal para hacerles conscientes de la seguridad vial y lo que implica a una temprana edad. Los conocimientos adquiridos en las épocas más tempranas de nuestro desarrollo son los que con mayor facilidad asimilamos y no hay mejor forma de aprender para un niño que jugando.

En este sentido, desde Sal a Jugar estamos haciendo un esfuerzo por acercar este saludable hobby a la mayor cantidad posible de niños. Mediante nuestros puntos de alquiler a unos precios muy reducidos estamos implantando una sólida red de franquicias que dar cobertura ya a las provincias de Huelva y Málaga, y también muy pronto de Sevilla. Tenemos descuentos para familias numerosas y niños de padres desempleados. En Huelva capital contamos con varios puntos de alquiler, en la zona del centro y de la Avda de Andalucía, y también en la zona de la costa, en las poblaciones de Punta Umbría y La Antilla. En Málaga contamos con un punto de alquiler en Marbella

Por otro lado el uso de los karts a pedales para enseñar seguridad vial se están poniendo de moda en Europa y estan empezando a aparecer autoescuelas para niños. En este sentido los pioneros son los daneses, aunque aquí en España también tenemos alguna. Concretamente en Madrid, en la capital de España, tenemos la “Micropolix” un centro de ocio pensado para los más pequeños, que reproduce una ciudad imaginaria con todos sus detalles, incluido sus autoescuelas y circuitos de conducir. En estas autoescuelas los niños que deseen conducir un karts a pedales por Micropolix deberán primero conocer las normas básicas de circulación y pasar un examen, tras el cual recibirá su carnet de conducir y podrá utilizar el kart a pedales por Micropolix.

En Dinamarca como hemos comentado también hay varias iniciativas parecidas, por ejemplo, en Copenhague hay una autoescuela para lo más pequeños, con su propio circuito y garaje para karts a pedales. Cabe destacar que es un pasatiempos ideal para los meses de invierno donde el frío no deja salir a la calle, ya que sus pistas estan cubiertas.

También en Copenhague, existe una empresapublica llamada, Traffic House, que es un lugar a cubierta y descubierto donde los niños y niñas aprenden las practicas de seguriddad vial utilizando coches de pedales de fabricación ecológica.

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Contenido creado por el equipo de sal a Jugar , somos una tienda online de karts a pedales de alta gama.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.