Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Top 5 de sabores de México

veces visto 3790 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Top 5 de sabores de México

Que tal te sabe una tasita de café de hoya en la mañana o un pollito con mole, aunque cuando hace calor es mejor tomarse una agüita de horchata con hielos ¿No son estos sabores totalmente mexicanos? Saborear los platillos que tenemos en México es uno de los aspectos que nos caracteriza como buenos mexicanos y como prueba de ella a continuación de presentamos el top 5 de los sabores más tradicionales de México.

5. Guacamole

Podría englobar el sabor de todas las salsas dentro el amplia gama de sabores que existen, pero México es famoso por su guacamole y su delicioso sabor al igual que por su singular consistencia. El hecho de ser elaborado a base de aguacate le da esa textura un poco gelatinosa y fresca, al fin y al cabo el aguacate es una fruta, esto da una variación a las salsas comunes, aunque se le puede poner frutas a las salsas, las frutas no son la base de las salsas, pero el aguacate si es la base del guacamole, por eso es que nos da tanta fama gastronómica.     

4. Micheladas

La michelada es una forma de preparar cerveza a través de Latinoamérica, pero sólo México tiene la enorme variedad y gran tino al prepararlas, los mexicanos las consumimos regularmente y se venden en la mayoría de los establecimientos con licencia para bebidas alcohólicas, pero no hay comparación de su sabor una tarde calorosa, cada sorbo es una dosis de sabor increíble que se debe a la mezcla perfecta de condimentos y cerveza, es preciso decir que una michelada sabe a México.

3. Garnachas

Cuando hablamos de garnachas englobamos todos los alimentos que se consumen en un puesto de garnachas, tales como: Quesadillas, huaraches, pambazos, sopes, tlayudas, tlacoyos, gorditas, etc.

2. Pozole

El pozole es probablemente una de las recetas prehispánicas más antiguas que tenemos, es tan típico de México, que cada región tiene su propia manera de preparar pozole, está el pozole de Guerrero, el de Sinaloa, el de Veracruz, el de Nayarit, el de Toluca, el de Guanajuato, sin duda el de cada estado es diferente y delicioso.

1. Tequila

¿Acaso existe un sabor más mexicano que el del tequila? Bebida de los dioses, elixir mágico, extracto de maguey. El tequila es la bebida de los machos mexicanos, era la favorita de los machos por excelencia como Pedro Infante o José Alfredo Jiménez, es una bebida que se bebe tradicionalmente en bares y cantinas mexicanas y no existe sabor que se le compare, el cuerpo de un buen tequila reposado pasando por tu garganta, no tiene igual.

 

 

Clasificación: 3.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce aquí más sobre el mejor tequila blanco.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.