Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La PUBLICIDAD IMPRESA NO está obsoleta

veces visto 1384 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La PUBLICIDAD IMPRESA NO está obsoleta

Hay marcas comerciales que conocemos desde niños, siempre han estado en los medios de comunicación, asociamos en nuestra mente una canción, un eslogan, una imagen… que ya nos sugiere lo que pretenden vendernos antes de decirlo. Eso significa que las personas ya conocen esa marca, están familiarizados con ella.

La forma que tienen de anunciarse puede llegar a ser hasta divertida, la imagen graciosa, la música pegadiza… no resulta cargante, ni pesado, ni aburrido escuchar el anuncio o verlo en la televisión, en la radio o en grandes carteles por la calle, es como si ya formara parte de nuestras vidas.

El marketing que utilizan estas empresas es acertado y positivo, sino fuera así, después de tantos años de repeticiones diferentes sí que serían inaguantables, cargantes y machacones. La gente  dejaría de prestarles atención y seguramente las empresas se habrían hundido.

No solo no se han hundido, sino que siguen vendiendo su producto. También hay que tener en cuenta que debe ser un buen producto, algo que guste a la mayoría de las personas, o que sea útil en un momento determinado, que reúna ciertas características que llame nuestra atención o cubra nuestra necesidad.

Esta forma de comunicarse con personas hace que te conozcan y que te recuerden, ofreciéndoles información que les interese y siendo portadores de noticias positivas.

La imagen que debemos mostrar es la de solucionar problemas, no la de creadores de intranquilidad. Aportar soluciones con decisión y firmeza,  facilidad y destreza.

En nuestro caso no vamos a ponerle música a un panfleto o a un catálogo –aunque hay flyers con olores y con formas-, pero sí podemos hacerlo lo más atractivo posible. Para eso debemos  conocer a las personas con las cuales nos vamos a comunicar.

El conocimiento del cliente no es sólo la clave de la comunicación a través del buzoneo, es la clave de la publicidad. Las características de la localidad o del barrio en el cual nos encontramos van a definir las necesidades de información y el tipo de buzoneo a realizar.

Siempre que diseñamos un buzoneo, debemos obtener los datos de esta nueva palabra geosegmentación (no existe en el diccionario de La Real Academia Española), existe la palabra geo = tierra y segmentar = cortar o partir en segmentos = parte de una recta comprendida entre dos puntos.

De lo cuál deducimos que debemos obtener información del usuario, población, categoría… en función a su localización geográfica. Dichos datos demográficos y geográficos permiten definir el tipo de personas que habitan en nuestra zona de influencia.

Así que gracias a la geo segmentación nos dirigimos a audiencias muy concretas, localizadas en un espacio geográfico muy determinado, lo que beneficia a los comerciantes minoristas.

Es cierto que Internet y las nuevas tecnologías han supuesto una revolución en el mundo del marketing, pero la tendencia digital no ha desbancado a la forma tradicional que los anunciantes han utilizado desde siempre. Los anuncios en prensa, los catálogos, los panfletos… lo impreso en papel.

La publicidad en papel sigue siendo una amante incondicional de las marcas para incidir sobre los consumidores.  

Lo que cualquier empresa busca con su estrategia de marketing es llegar a los clientes y alcanzar sus objetivos, como ya he dicho antes, y así aumentar las ventas en un tiempo razonable. Algo que por tradición ha sido más fácil mediante anuncios en papel impreso. Esta forma de llegar al consumidor es mucho más eficaz que la del mundo digital y a través de las campañas en papel se puede cuantificar más eficazmente la respuesta que si lo hiciéramos por el medio digital.

Según las estadísticas, a los que aún creemos en la publicidad impresa se nos vaticina un futuro muy longevo y es muy poco probable que el marketing digital vaya a reemplazar a los anuncios impresos en flyers o en catálogos que también se buzonean, así como calendarios, tarjetas, etc.

Ejemplos hay muchos, una marca reconocida de juguetes aumentó el número de catálogos impresos en su campaña de Navidad y los resultados registrados después de realizar sus estudios no han podido ser más satisfactorios, dado al incremento del tránsito de clientes que esta estrategia llevó a sus tiendas.

Clasificación: 2.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.mibuzoneo.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.