Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La sentencia del "caso Relámpago" confirma que Ana Torroja cometió delito fiscal junto a los abogados del despacho Arcania

veces visto 2597 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La sentencia del "caso Relámpago" confirma que Ana Torroja cometió delito fiscal junto a los abogados del despacho Arcania

El Juzgado de lo Penal número 5 de Palma dictó una sentencia en la que, tal y como acordaron todas las partes el pasado año, el 9 de abril, se condenó a la cantante Ana Torroja a una pena global de un año y tres meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, en concreto, por haber omitido el pago de tres cuotas tributarias superiores a los 120.000 euros en 2003, 2006 y 2007. La sentencia fija una pena de cinco meses de cárcel por cada ejercicio defraudado.

Sin embargo, al tratarse de una condena inferior a los dos años, esta pena  se sustituyó por el abono de una multa de 9.000 euros. La resolución judicial también estableció que Torroja deberá pagar un total de unos 1,5 millones de euros a Hacienda, una cantidad a constituir de manera solidaria con los abogados Gabriel Feliú y Octavio Fernández de la Reguera, del despacho Arcania Legal Tax & Corporate.

La artista compareció el pasado mes de abril ante la juez en el juicio por una pieza separada del llamado «caso Relámpago», en el que se investiga una presunta trama de evasión fiscal organizada en este caso por los abogados de Arcania. Inicialmente, estaba previsto que dicho juicio se prolongase durante dos semanas, pero la defensa y la acusación -representada por la Fiscalía Anticorrupción< y la Abogacía del Estado- consiguieron llegar a un acuerdo de conformidad poco antes del inicio de la vista oral.

Clasificación: 3.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.