Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los idiomas que todo empresario internacional debe saber

veces visto 2010 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los idiomas que todo empresario internacional debe saber

Los hombres de negocios saben que la internalización de su compañía requiere no sólo del aumento en la producción y del traslado de equipos comerciales que le den vida a esta expansión, por el contrario ellos saben que necesitan de un exhaustivo trabajo de relaciones públicas que en muchas ocasiones depende de ellos, por ejemplo, al acudir al país por conquistar y tener que dar un discurso de apertura de la sede.

Situación en la que comúnmente se presenta la barrera del idioma y aunque hoy en día sabemos que el inglés es la lengua universal, siempre será mejor dominar el idioma del territorio en cuestión, pero son tantos en el mundo que parecería imposible. Sin embargo, existen 4 idiomas básicos además del ya mencionado inglés que todos los empresarios exitosos deben dominar dentro del mundo de los negocios y que le enlistamos a continuación. 

1.  & amp; nbsp;   Chino

Gracias a la gran población nativa de este país, el chino es hoy en día el idioma más hablado del mundo alcanzando los 1.1 billones de parlantes. Se ha convertido en un básico dentro del mundo de los negocios gracias al gran auge industrial, tecnológico y económico que ha tenido este país en las últimas décadas.

Y aunque en China se habla una gran cantidad de dialectos a lo largo de su territorio, en el business world el más utilizado es el mandarín.

2.     ; ;  Portugués

El portugués, en escala es el cuarto idioma de mayor habla en el planeta, ya que no sólo la población portuguesa lo utiliza, también todos los brasileños. Actualmente ambos países, Portugal y Brasil,  cuentan con un poderío económico sobresaliente y que los ha posicionado  en la mira de los grandes empresarios como territorios clave en la expansión de sus compañías. Por lo que si este es tu caso comenzar con las clases de portugués es indispensable.

3.    & amp; nbsp; Ruso

Rusia es un territorio clave para el mundo de los negocios gracias al florecimiento que ha tenido su economía después de la caída del Régimen Soviético, además de todo el ruso cuenta con 300 millones de personas en el globo que lo dominan como su lengua materna siendo predominante en toda Rusia y claro los países que en algún momento fueron parte del Régimen.

4.       Alemán

Además de Alemania, países como Austria, Suiza y Bélgica cuentan con habitantes que hablan este idioma, aspecto que lo ha vuelto altamente redituable para la expansión de las compañías, sin embargo, el hecho fundamental de su relevancia ha sido que Alemania es hoy por hoy el pilar financiero de Europa. ¿Es necesario decir más al respecto?

Aunque quizás parezcan idiomas complejos, aprender chino, portugués, ruso o alemán sin duda será una pieza clave en la conquista de nuevos mercados internacionales con su compañía.

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿ Te gustaría saber más sobre los empresarios exitosos?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.