Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

España, cuarto Estado de la UE en autorización de medicamentos según la AEMPS

veces visto 2532 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado su Memoria Anual de Actividades 2014, en la que destaca que España es el cuarto país de la Unión Europea en autorización de medicamentos. En 2014, la AEMPS autorizó 1.223 medicamentos de uso humano, de los cuales el 65% fueron genéricos.

Según la directora de la agencia, el Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano realizó “un 70% más de inspecciones internacionales para la correcta fabricación de medicamentos”, con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y evitar el desvío de medicamentos a redes ilegales. En esta misma línea, las actuaciones sobre las páginas webs que venden medicamentos ilegales aumentaron un 55%.

En 2014 España autorizó un total de 16.000 medicamentos de uso compasivo, un 33% más que el año anterior, para facilitar el acceso de los pacientes a medicamentos frente a necesidades no cubiertas o situaciones de desabastecimiento. También se solucionaron el 90% de los problemas de suministro a través de autorizaciones excepcionales de fabricación o comercialización, y se facilitaron 4.000 autorizaciones de importación.

De este modo, España pretende seguir ofreciendo a la sociedad garantías en materia de investigación, seguridad, calidad y eficacia en fármacos y productos sanitarios. 

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visítanos en nuestra página web

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.