Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Perspectiva de ventas

veces visto 1408 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Con un mundo en constante cambio y evolución como lo estamos viviendo, así como la comercialización consecuencia de la globalización, podemos encontrar todos los productos y servicios que uno desea a la vuelta de la esquina, esto lleva un arduo y complejo proceso en el que intervienen muchas áreas dentro de las organizaciones.

Si buscamos la descripción del concepto ventas, podríamos encontrar muchas definiciones por ejemplo “buscar una negociación entre dos partes con un fin en común” o bien “Suele hablarse de compra-venta para hacer mención a la operación de dos partes donde el vendedor entrega una cosa determinada al comprador, quien paga por ella un precio” y muchas definiciones en las que solamente hablamos de dinero por algún producto o artículo.

Particularmente considero que la profesión de “vendedor” se ha ido desprestigiando por la simple y sencilla razón de que muchas personas hemos tomado el camino de “vendedor” ya que no hay más opciones de trabajo, porqué se obtienen ganancias significativas porqué se viaja a diversos lugares y por muchas razones más, situación que ha llevado a que en el proceso de la venta se pierda ese “feeling” de la parte humana que requiere esta profesión y que además se debe tener la actitud de servir al prójimo.

En esta misma inercia de la moda de las “ventas” la mayoría de la gente pensamos o creemos que con tener ganas de ser vendedor lo podemos lograr, cosa que no es verdad, ya que para entrar a esta profesión requerimos una preparación importante en conocer a nuestro cliente, el mercado, la competencia, tener la capacidad de dar solución a los problemas pero principalmente en desarrollar el sentido de la “empatía” y pensar en el lugar del cliente si esa solución que le ofrezco me deja satisfecho y con la conciencia tranquila.

En verdad que esta profesión es apasionante en muchos sentidos y principalmente por qué debemos ser asesores de nuestros clientes y que el vea en mi persona esa actitud de pertenencia, amistad y apoyo para su empresa, no nada más como una interacción en la que ambos nos beneficiamos.

Clasificación: 2.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.