Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como es la vida de una persona multilingüe

veces visto 2454 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como es la vida de una persona multilingüe

Mi día empieza a las 6 de la mañana, soy la fundadora de Idiomasdelmundo y mi objetivo es armar,a todos los alumnos que participan de esta experiencia, una vida paralela en el idioma que están experimentando, por eso es necesario que me levante súper temprano para poder informarme de cuanta noticia este dando vueltas por la red, que pueda interesar a mis alumnos y brindarles de esta manera ideas, novedades y la aventura de vivir sus propios intereses en otro idioma.

Mi primer trabajo es prepararme el café, muy necesario para empezar a carburar y organizar las ideas, pero mientras hay algo que hago desde hace ya más de 20 años, escuchar a Fox, un astrólogo italiano que está en Rai2 o Radiolattemiele que no se si ustedes creen, pero conmigo este hombre acierta siempre.

Desayunando ahí si, empiezo a ponerme seria y escucho las noticias internacionales sobretodo, me gusta mucho TVE la televisión española, me encanta la libertad de prensa que tiene España, en más de una ocasión describieron el problema y dieron una visión concreta y limpia de la realidad respecto a un determinado evento, aunque últimamente con el problema en Siria suelo elegir France24, se que no son parciales, pero es interesante ver el punto de vista de Francia para entender las posiciones que están tomando en este conflicto ya que tienen históricamente un enlace con el Norte de África que los hace protagonistas por antonomasia.

Terminado mi desayuno, enciendo mi compu y elijo las noticias para las que voy armar ejercicios y así hacer que mis participantes se acerquen siempre mas a realizar una vida sin límites de idioma, los publico y controlo los e-mails.

Ese es mi día laboral, información por todos lados, de todo tipo, desde una buena receta al último tema del grupo Rammstein que le gusta a Rocío o el deporte favorito de Haim “Arco y flecha”, controlo si hay novedades sobre los captus de Mabel que hace Italiano o me fijo si hay algún audio libro de Harry Potter en Francés para Matías.

También tengo una vida privada, si, un hijo de 1 año y medio con el que hablo Italiano pero cantamos Piñon fijo y miramos los videos de Little Baby boom en Inglés.

Voy de compras, también por internet en cualquier tienda del mundo y whatsappeo con mis amigos en Italia y con los grupos de idiomas que ya están mostrando resultados sorprendentes.

Hay quien se pregunta porque por Whatsapp? Yo cuando empecé dije porque no? Y fue todo una suceso de experiencia para los alumnos y para mi como profesora. Inglés on Whatsapp, Italiano per Whatsapp o Deutsch auf Whatsapp a toda hora, con consignas mas o menos divertidas que hacen involucrarte con el idioma de manera fácil y eficaz. Y yo comparto lo que se, como si estuviera por whatsapp con algunos amigos lejanos.

Me capacito en continuación para poder mantener el ritmo que necesita Idiomasdelmundo no puedo dejar pasar ni un día sin aprender algo, ahora estoy con un proyecto, con el que se está haciendo una prueba piloto en Alemania, es todo una sorpresa, lleva mucho tiempo, estudio y dedicación pero lo voy a implementar en Idiomasdelmundo para que nuestros participantes puedan disfrutar de ello prontito. Por ahora me engancho con Alemania asiduamente y practico, mejoro e implemento mi experiencia para que este nuevo proyecto salga bien y sea un plus inconfundible para mis alumnos.

Y cuando llega la noche? Bueno hay un par de series Argentinas que me encantan, y una novela colombiana que me enganchó muchísimo, cuando terminen no se, voy a tenerlas que sustituir con alguna película u otra serie divertida para relajarme y terminar el día bien y tranquila.

Siempre hay algo para ver cuando sabés más de un idioma, nunca te quedás dando vueltas con el control remoto y pasas canal por canal esperando en un milagro, cuando en la tele no hay nada no hay nada pero en los canales de todo el mundo? No puede ser que no haya nada..... buscaré en Inglés en Alemán o en Francés o en Italiano y sino me fijo en Portugués también.

Eso es lo que amo de mi día a día, vivir el mundo como si todo estuviera en mi país, y este objetivo es por el que trabajo con tanta pasión, para que, quien esté participando en esta experiencia única con  Idiomasdelmundo pueda experimentarlo y disfrutarlo así como lo hago yo.

Clasificación: 2.9 (10 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.cursodeitalianoparaviajeros.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.