Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de la seguridad industrial en obras

veces visto 984 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Importancia de la seguridad industrial en obras

En Canhor entendemos la importancia de la seguridad industrial en obras y por eso hemos decidido compartir una información que consideramos relevante al momento de cuidar la integridad de los obreros, un aspecto importante para que las construcciones se lleven a cabo sin parar, pero a su vez garantizando la salud de los trabajadores. Si estás iniciando en el mundo de las construcciones, eres propietario de una empresa o un obrero que inicia su carrera, será excelente idea.

Importancia de la seguridad de los obreros

La organización dentro de una empresa que cuide la integridad de los obreros, en algunos casos puede depender del tamaño de la misma, es decir a mayor cantidad de obreros, mayor cantidad de supervisores  y personas encargadas de velar para que todo en cuanto a las maquinarias y obreros funcione correctamente. Dentro de equipo de trabajo, debe haber un grupo que se encargue de velar por la inspección de las zonas donde se realizará la obra, a fin de determinar qué tipo de medidas de seguridad deben tomar para salvaguardar la integridad de las personas que realizarán las labores de construcción, bien sea que deben trabajar para realizar una obra con hormigón extendido o que tengan que elaborar algún otro  tipo de edificación.

Muy pocas personas entienden la importancia de la seguridad industrial en obras, sin embargo es menester saber que dentro de las tareas de un equipo de deba cuidar la integridad del personal obrero, es que debe crear o desarrollar sendas peatonales, caminos de acceso, barricadas y otra serie de elementos que garantizarán que el personal pueda andar por la obra sin correr riesgos mayores que amenacen con su seguridad.

Si es necesario el uso de andamios, es obligatorio que se verifique cuantas veces sea necesario, la seguridad de la estructura. De igual forma se debe probar los aparatos elevadores, como por ejemplo: grúas, guinches de carga, entre otros. Todas estas son herramientas esenciales para algunas obras y su manipulación amerita de la asistencia de personas capacitadas y expertas en la materia, puesto que al asignarle una tarea como está a un obrero novato, podría estar en juego la vida de muchas personas incluyendo la del él mismo.

 

Clasificación: 1.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.