Algunas de las técnicas de colocación del hormigón
En Canhor sabemos que para que las técnicas de colocación del hormigón hay que respetar diferentes puntos, como por ejemplo: la calidad de la mezcla, recordemos que esta es perecedera en estado fresco, por lo que no puede ser almacenado una vez que se prepare. También hay que prestar atención al transporte, la temperatura y el tipo de clima que hay en la zona donde se está trabajando. Si cuidas bien todos estos factores, el siguiente paso es llevar a cabo los tips y consejos que daremos a continuación.
Aclaremos un puntoLos que trabajan con el hormigón saben que al realizar la mezcla, manteniéndose en movimiento hasta que sea colocado, puede ser una de las técnicas que funcionan para que el concreto se conserve hasta ser usado. Además hay que tener claro que la mezcla puede soportar un movimiento por un máximo de dos horas y esto puede variar a menos tiempo en caso de que la calidad de la mezcla no sea de calidad.
Qué se necesita para colocar hormigón por debajo del terrenoUna vez aclarado el tips anterior, comenzamos a nombrar algunas de las técnicas de colocación del hormigón, como por ejemplo: colocar el concreto por debajo del terreno, esto siempre dependerá del tipo de estructura del terreno donde se presume vaciar el material, por lo general el método más útil es el uso de canalones, de esta forma el mayor trabajo e incluso el punto difícil es la gravedad y al usarlo, se deja todo el trabajo a este punto, pero si cree que el canal que está usando no cumple con una pendiente inclinada, entonces se puede usar el bombeo para impulsar el movimiento del concreto.
Cómo colocar hormigón a nivel del terrenoLa colocación del hormigón a nivel del terreno, no tiene mucho por explicar, puesto que no amerita un recurso especial porque se trata de vaciar el concreto de forma directa en el sitio de la obra, por lo que en algunas ocasiones, el mejor recurso puede ser la carretilla para transportar el concreto hasta la zona de la obra, pero como suele ser un método lento, las grandes empresas que trabajan con hormigón extendido, prefieren usar máquinas especiales, para garantizar que el material se despliegue sin afectar su propio estado, como por ejemplo: bandas transportadoras.
Por encima del terrenoOtra de las técnicas de colocación del hormigón, es por encima del terreno, para realizar este paso en este punto un tanto difícil es menester el uso de grúas, bombas, plumas, bandas transportadoras. De todos los que mencionamos las bombas pueden ser el instrumento más útil, debido a que se ajusta perfectamente a los espacios o el acceso puede ser limitado para otros tipos de máquinas.
Como ves estas son las forma de colocar concreto más comunes y por eso decidimos nombrar algunos aspectos importantes para vaciar el concreto en diferentes escenarios.
Registro automático