Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende más sobre el mantra

veces visto 2513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprende más sobre el mantra

Probablemente has escuchado la palabra mantra, con la popularidad del yoga y la meditación se ha puesto en boga. Pero muchos la mencionan sin saber realmente si definición, de acuerdo a la Real Academia Española, esta palabra proviene del sánscrito y significa literalmente pensamiento. Si quieres aprender más sobre el mantra una definición más amplia es: "En el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación."

La occidentalización del mantra

Ya sabemos lo popular que se han vuelto en Occidente el yoga y la meditación, pero estas prácticas son milenarias en Asia. En nuestros países muchos usan la palabra mantra como un sinónimo de intención, pero nada más alejado de lo correcto, son dos cosas distintas.

De acuerdo, al Centro Chopra, del famoso gurú, Deprak Chopra, la palabra mantra puede dividirse en dos partes:

  • Man: que significa mente.
  • Tra: que significa transporte o vehículo.

Entonces, el mantra es "un instrumento de la mente". Un sonido o vibración poderosa, que puedes usar para entrar en un estado profundo de meditación. Podemos ver el mantra como una semilla para energizar una intención.

Si seguimos con la analogía de la semilla, el mantra hay que plantarlo, y el suelo para esto es la práctica. Lo vas desarrollando, hasta que con el tiempo logras tu intención.

El mantra y la meditación

Si quieres dominar la práctica de cómo meditar, aprender sobre el mantra es muy importante. Hay mantras ampliamente conocidas, como el "Om". Pero, de acuerdo al tipo de meditación que practiques puedes crearte tu propio mantra, una vibración única y natural de cada individuo.

El mantra se repite silenciosamente una y otra vez durante la práctica de la meditación. Es silencioso y no tiene significado para que la mente no se enfoque en algo en particular, la intención es ayudar a la liberación de la mente durante el proceso de meditación.

Se trata de un vehículo para acceder a mayores niveles de conciencia. La conciencia también tenemos que definirla en este contexto, es la habilidad de prestar atención a las decisiones que tomamos diariamente, y así reconocer cuando algo no funciona, para que puedas cambiarlo.

Hoy en día tenemos una vida muy ocupada, entre la familia, el trabajo y los amigos. Nuestros días pasan rápido, y muy pocas veces nos detenemos a pensar las cosas a profundidad. La práctica de la meditación, está comprobado, ayuda a bajar los niveles de estrés, y a tener más paz, así como un estilo de vida más balanceado. Poco a poco verás cómo tu vida irá mejorando.

El mantra y el yoga

En algunas clases de yoga, podrás ver cómo el profesor te invita a repetir un mantra, como "soy fuerte", " soy capaz", "puedo hacerlo". Esto no sólo ayuda a la concentración, sino que ayuda a cada persona a mantener un estado mental y a enrocarse en lo que quieren cultivar durante su práctica de yoga.

Las personas repiten el mantra silenciosamente mientras están haciendo las posiciones o asanas, y así se mantienen enfocadas. Los mantras al usarse de esta manera, son afirmaciones que ayudan a mantener una conexión con un estado de la mente.

Ya has podido aprender más sobre el mantra, cuya meta es llevarnos a la simplicidad, y alejarnos de lo complicado del mundo.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Informático Forense Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.