Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Del primer televisor al actual, evolución de su tecnología

veces visto 4484 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Del primer televisor al actual, evolución de su tecnología

Ya no nos basta con elegir un televisor en función de la pantalla que queramos tener. ( Con mayor o menor pulgadas) Ahora encontramos muchos parámetros donde podemos ejercer nuestra decisión de compra. Pero para ello necesitamos poseer más información antes de hacer la elección.

¿Qué diferencias encontramos con las primeras televisiones?

En el inicio de la televisión tal y como la conocemos se usaba tecnología de tubos catódicos, para esa época, entorno a los años 50, era toda una tecnología revolucionaria, pero a día de hoy se nos queda bastante corta. Dicha tecnología era ineficiente porque consumía muchísima tecnología y aparte daba una resolución muy baja.

El mundo de la televisión empezó a generar un impacto cada vez mayor por lo que se invirtió mucho en el desarrollo del televisor, dejando atrás a los tubos catódicos apareció el sistema Lcd, que tenía un cristal líquido con iluminación de dichos tubos que confería mayores ventajas. .  Esta ha sido la tecnología que se ha estado utilizando, con pequeñas modificaciones aunque actualmente  a aparecido la tecnología Quamtum Dots consistente en “Diminutos cristales cuánticos que están desarrollados con nanotecnología.

La tecnología de Quamtum Dots o también llamados Qdots o nanocristales. Esta tecnología lleva existiendo desde la década de los 90 pero nunca había sido utilizada para el mundo de la televisión. Los “Qdots” ofrecen las ventajas de ser una tecnología barata, dar un gasto de energía eficiente y un mejor grafismo. La quamtun dots, son cristales muy pequeños, que se añaden encima de la contraluz de LED en una televisión. Será el filtro para la luz azul que producen los led, fracturándola y convirtiéndola en luz blanca. Esto generará una mayor calidad de imagen con colores más nítidos.

Esta tecnología es con la que cuentan las nuevas televisiones de Samsung. La empresa quiere que sus consumidores comprendan la ventaja que supone esta nueva tecnología y es por ello que ha organizado un seminario titulado “Seminario de Tecnología sobre televisores con Quantum Dot Display. El objetivo es que los compradores tengan la información para poder hacer una valoración de la calidad de la manera más exacta posible.  

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Solbyte Servicios Informaticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.