Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia de la gilda (banderillas)

veces visto 2104 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Historia de la gilda (banderillas)Historia de la gilda (banderilla)

Una gilda es el tentempié más común servido por los bares de España. La preparación de esta tapa es muy sencilla. Quitamos el rabito, partimos por la mitad la guindilla e insertamos en un palillo una de las dos mitades. Ahora añadimos una anchoa doblada y una aceituna sin hueso. Para terminar metemos la otra parte de la guindilla y rociamos el pincho con un buen aceite de oliva virgen extra.

Este popular piscolabis recibió el nombre de gilda en su momento de mayor apogeo en los cines, debido al papel que interpretó Rita Hayworth. Se decía que el personaje y estos populares aperitivos tenían muchas cosas en común, los dos eran “verdes, salados y un poco picantes”.

Cuenta la historia que el origen está en la cuna del pincho (San Sebastián) en un bar llamado Casa Vallés, que acostumbraba a poner con las consumiciones aceitunas, encurtidos y anchoas.Un cliente, llamado Txepetxa, que frecuentaba el bar fue el que popularizó la Gilda insertando un palillo con estos tres ingredientes.

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.aceitunaslou.com/  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.