Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 5 tipos de líderes más comunes

veces visto 1356 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los 5 tipos de líderes más comunes

 

 

El liderazgo es muy importante dentro de cualquier organización. Hay ciertos estudios que permiten potenciar la capacidad de convertirse en un líder como pueden ser una maestría en administración, dirección de empresas, entre otros.

Pero más allá de la formación, hay ciertas características que engloban a diferentes tipos de líderes que se involucran dentro de la organización para llevarla al éxito. Conocer cuáles son estos tipos de liderazgo y de qué manera contribuyen se vuelve importante para determinar qué es lo que necesita la empresa para lograr el resultado.

Líder autocrático

Este líder dicta las órdenes que se deben cumplir en espera de que se realicen de la manera correcta y sin ningún error. Es experto en la toma de decisiones a través del apoyo en el control y motivación para cumplir objetivos, sin embargo en el momento en el que no se cumplen, es probable que se imponga alguna sanción.

Líder democrático

Es aquel que toma las decisiones tomando en cuenta lo que piensan los empleados, por lo tanto se sienten parte de la organización. Este líder fomenta la participación conjunta de los trabajadores y es muy común el agradecimiento.

Cuando hay una decisión que se deba tomar, consulta acerca de las posibilidades de cada una de las resoluciones para así elegir entre todos la mejor opción que beneficie por igual.

Líder carismático

Genera entusiasmo en cada uno de los trabajadores con su personalidad amigable que genera admiración. Son enérgicos y contagian al equipo, sin embargo cuando ya no forman parte de la organización, los empleados suelen sentirse abandonados de un guía y esto podría ocasionar inconveniente debido a la falta de su líder.

Líder “Laissez-faire”

Este tipo de liderazgo está ligado a la parte de que cada quien trabaja por su cuenta. A través del “déjalo ser”, la cabeza de mando no ejerce demasiado control ya que permite el desempeño de manera libre, únicamente se encuentran monitoreando que los objetivos se logren.

Líder orientado a la tarea

Los líderes de este tipo son altamente recomendables para cumplir objetivos, pues su trabajo está encaminado a que el trabajo se efectúe eficientemente, sin embargo pueden ser autocráticos y dejar a un lado el bienestar de los colaboradores, lo cual ocasiona que sea más difícil retenerlos.

 

Conocer los diferentes tipos de liderazgo es beneficioso para identificar con mayor claridad cuál es el adecuado para cada tipo de empresa.

 

 

&nb sp;

 

Clasificación: 2.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Amplia tus conocimientos con el estudio de un posgrado

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.