Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los seguros médicos aumentan de costo en Mexico

veces visto 1535 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El costo de los seguros de gastos médicos mayores ha visto un aumento de costo considerable en el año 2015 y 2016, esta cuestión tiene muy preocupados a los asegurados de seguro medico ya que genera una enorme incertidumbre con el futuro de este tipo de pólizas.   Los mas afectados con este incremento en el precio delos seguros médicos son los asegurados mayores de edad, los sectores de mas de 50 o 60 años de edad son los que  vieron como subía el costo de renovación en sus seguros de gastos médicos mayores. 

Este aumento de precio en los seguros médicos responde en gran medida al aumento del precio del Dólar que  subió bastante en los años 2015 y 2016 en México, lo cual repercutió en un aumento en el costo de los siniestros promedio que pagan las aseguradoras y esto se vio reflejado en las tarifas de renovación y de pólizas nuevas de los seguros de gastos médicos mayores. 

El incremento  en la prima de renovación de los seguros de gastos médicos mayores fue de alrededor de 20% al 40% en 2015 dependiendo de la siniestralidad de la aseguradora y en el año de 2016 aproximadamente ha sido del 15% a 25%, lo  cual nos podría promediar un 50% de aumento en el costo del seguro medico   en los últimos 2 años, como ya habíamos mencionado las personas mayores fueron las que sufrieron el mayor incremento en el precio del seguro de gastos médicos mayores. 

Como asesores en el área de seguros la  recomendación que podemos hacer a un asegurado que considera demasiado grande el aumento del costo de su póliza  es cotizar con varias aseguradoras su seguro medico para ver un posible cambio de aseguradora medica, mínimo cotizar con 2 o 3 para ver como esta el costo en las distintas compañías de seguros. Y si considera que le es conveniente cambiar de aseguradora solicitando al agente de seguros le mantenga la antigüedad de su póliza vigente mediante el reconocimiento de antigüedad lo cual va a eliminar los periodos de espera con la nueva aseguradora medica. Es importante que los asegurados tomen en cuenta que en el caso de tener alguna enfermedad importante ya no es recomendable cambiar de aseguradora , ya que esta enfermedad podría quedar excluida de su seguro medico por contratar por considerarse enfermedad preexistente aunque se reconozca antigüedad. Adem& amp; aacute;s se tiene que tener el cuidado de hacer el cambio de póliza de seguro medico tomando en cuenta que los primeros 30 días de la nueva póliza no va a haber cobertura para enfermedades,  solo tendrá cobertura para accidentes durante este periodo de 30 días ya que es el periodo de gracia del seguro de gastos médicos mayores. & ;nbs p;

 

Clasificación: 2.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asesor financiero Manuel  Moreno Agente profesional de seguros. http://www.segurosmarket.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.