Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es lo que buscan los jóvenes en una maestría?

veces visto 1033 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es lo que buscan los jóvenes en una maestría?

El posgrado se ha convertido en uno de los estudios que permite acceder a puestos directivos o gerenciales, pero el panorama que se tenía sobre estos programas ha cambiado gracias a la generación millenial.

Las escuelas que imparten una maestría en administración o programas de este tipo tienen que personalizar su oferta para que los candidatos puedan elegir de mejor manera enriquecer su futuro.

Durante los últimos años, el tener una especialidad se ha vuelto tendencia para mejorar los programas de posgrado alrededor del mundo, ya que de acuerdo con cifras del Graduate Management Admission Council (GMAC), organismo que aplica la evaluación de ingreso para una MBA, los aspirantes buscan ser especialistas en una rama.

Es así que los jóvenes, que están inmersos en la tecnología y redes, además quieren encontrar en los cursos flexibilidad para los estudios a través de cursos en línea, bibliotecas virtuales, conferencias, foros de discusión con universidades extranjeras, entre otros.

A la generación millenial con alma emprendedora, les encanta poder relacionarse con otros, así en dado caso de que lo necesiten, puedan apoyarse de algún convenio para lograr sus metas.

Asimismo, les llama la atención poder desempeñarse en su trabajo y combinarlo con el estudio de la maestría, para eso los programas se adaptan de manera que conjuguen lo presencial y en línea. Y aunque se encuentren estudiando en México, muchas universidades cuentan con convenios con universidades extranjeras, esto les permite tener una visión más amplia fuera de lo que están acostumbrados.

Como aspecto negativo que se presenta, es que para acceder a una maestría se requiere de preparación, pues complementa el campo laboral con detalles, técnicas y estrategias para producir un mayor rendimiento y tener un mejor conocimiento del ámbito laboral para que la aplicación de estos conceptos tenga un fundamento, algo de lo que a veces carece la juventud.

Sin duda alguna, las tendencias cambian para que los nuevos estudiantes aprovechen al máximo estudiar un posgrado y comprendan el impacto que se genera en el ambiente profesional.

Clasificación: 2.3 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Amplia tus conocimientos con el estudio de un posgrado

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.