Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Atención al cliente, el éxito de tu negocio

veces visto 1533 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Atención al cliente, el éxito de tu negocio

¿Qué es la omnicanalidad? ¿Por qué las empresas están ofreciendolo a sus clientes? ¿Qué ventajas ofrece su implementación?

Vivimos en un mundo que cada día que pasa se hace más y más veloz. Las tecnología avanzan a pies agigantados y lo que hace algunos años nos parecía imposible... Está funcionando hoy en día.

Para las empresas, estos cambios tan radicales, son un problema. Adapatarse a lo nuevo siempre provoca estrés desmesurado. Cambios en los modos de producción, en atencion al cliente...

Si los cambios son un problema... ¿Por qué integrar la omnicanalidad en mi empresa? Pero antes, ¿qué es la omnicanalidad?

"La omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes en el mercado, de manera tal de generar caminos que se interrelacionen para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra." - vía http://www.luxortec.com/preguntas-frecuentes/que-es-ser-omnicanal/

Teniendo claro el concepto, debemos preguntarnos, ¿por qué las empresas lo están incluyendo? ¿Valdrá la pena el esfuerzo de implantación? ¿Aumentarán las ventas de mi negocio?

Todas estas respuestas se pueden contestar de una manera muy rápida. Un ¡Sí, rotundo!

La omnicanalidad proporciona una relación 360 grados con tus clientes. Pongamos un ejemplo para explicarlo.

Digamos que un cliente llega a conocer tu negocio a través de una busqueda por internet mientras está almorzando en un bar. ¿Crees que ese cliente potencial va a perder su tiempo de almuerzo en una llamada? La respuesta es no. Por el contrario, si al entrar a tu web, ve que teneis disponible un número de WhatsApp... La cosa cambia. Puede estar almorzando sin ningún problema mientras se informa.

Posiblemente la compra final en tu negocio no se vaya a realizar a través de WhastApp sino mediante una compra online, una llamada a posteriori, etc. Entonces, ¿Qué beneficio me ha aportado? La primera toma de contacto con tu cliente.

En resumidas cuentas, la omnicanalidad aporta un valor añadido a tu empresa al poner en disposición cualquier forma de contacto con tu cliente. De esta manera, podrás solucionar dudas, inquietudes de tus clientes de cualquier forma.

Todos estos caminos que recorre tu cliente a través de todas las opciones que proporciona la omnicanalidad hacen más fácil la conversión.

¿Has visto los beneficios que aporta? ¿Sus ventajas? ¿Estarás dispuesto a implementarlo en tu empresa?

 

Clasificación: 2.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fábrica de Bolsas de Papel, Bolsas de Tela y Bolsas Publicitarias par Comercios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.