Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué tener en cuenta en un accidente de tráfico: Situaciones poco conocidas

veces visto 2374 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué tener en cuenta en un accidente de tráfico: Situaciones poco conocidasNadie quiere verse envuelto en un accidente de tráfico, pero es necesario tener conocimiento sobre cómo comportarse en estas situaciones. Y no sólo después del suceso, algunos disgustos llegan bastante tiempo después, algunos relacionados con las aseguradoras. En el momento del accidente Es importante mantener la calma, sacar las llaves del contacto del coche, esperar en el lugar del accidente y, cuando sea necesario, habrá que socorrer a los posibles heridos y llamar a emergencias o los atestados. Estas recomendaciones de sentido común es importante tenerlas muy presentes. La solidaridad con las personas que también pueden verse envueltas en el accidente conviene a ambas partes, siempre. No firmes nada Cuando las aguas se han calmado, es frecuente que las aseguradoras envíen una oferta al accidentado. Esta oferta consiste en un documento donde la aseguradora se compromete a correr con ciertos gastos a cambio de que el accidentado renuncie a reclamaciones posibles. Además, ofrecen pagar en un período de tiempo razonablemente corto, por lo que la persona accidentada puede verse tentada de firmar. Este documento suele tener dos peros: · La indemnización ofrecida en el mismo no es la máxima que corresponde legalmente. · La lesión puede empeorar o la recuperación puede alargarse por cualquier motivo. Legalmente, las aseguradoras deben correr con todos los gastos de recuperación. Este documento provocaría que el accidentado tuviera que poner de su bolsillo ciertos gastos que, en realidad, corresponderían a las aseguradoras. Por eso es muy importante no firmar nada y tener claro cuál es la máxima cuantía que nos corresponde en cada caso. Con estos datos, será muy fácil saber si la aseguradora nos está ofreciendo la cantidad que deseamos. Aunque sea así, seguimos recomendando no firmar renuncias a futuras reclamaciones, en ningún caso. Qué hacer en caso de atropello Para quedar cubierto por el seguro del conductor, el peatón debe asegurarse de que estaba cumpliendo con las normas de circulación. Es importante saber que no sólo se cubre en casos de atropello con coche, sino que también es válido para casos donde el vehículo era una moto, una bici o cualquier otro. El peatón queda cubierto por secuelas, lesiones temporales, desperfectos materiales y, nadie lo quiera, fallecimiento. Por tanto, es importante apuntar en el atestado cualquier situación que haya sufrido en el momento del accidente y ser muy meticuloso y muy preciso. Ciclistas Sigue sorprendiendo el grado de desconocimiento que existe sobre la protección jurídica de ciclistas. Existen seguros para bicicleta realmente económicos que facilitarán que más adelante puedan realizarse reclamaciones contra aseguradoras. Aún más importante, eventualmente un seguro protegerá frente a daños ocasionados por uno mismo a terceros. Lo fundamental, sin embargo, es realizar una conducción correcta, calmada y atenta.

Clasificación: 2.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Escribimos desde Carcrash.es. Ponemos a su disposición conocimiento, recomendciones y consultas. Calcule su indemnización por accidente de tráfic

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.