Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 16 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un acero más ligero y flexible

veces visto 1712 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un acero más ligero y flexible

Científicos aseguran el descubrimiento de un nuevo material tan resistente como acero, pero mucho más ligero y dúctil, la utilización de este material puede ayudar en la industria de la construcción y del automóvil.

Los elementos de este nuevo este nuevo material son hierro, carbono, manganeso, aluminio y níquel, que según los científicos de Corea del Sur que lo han creado supone un gran avance en este sector.

Antiguamente en la ingeniería únicamente se buscaba un material que fuera resistente y de buena calidad, pero en el día de hoy, buscan algo más, desde el punto de vista energético sean eficientes, esto ha disparado el mercado de materiales ligeros los cuales se le pueden dar muchas más utilidades y amoldarlo a otros sectores.

Si lo comparas con lo acero que siempre hemos utilizado, esta aleación puede llegar a ser más cara, pero la intención de aquella empresas que están invirtiendo en su investigación, pueda tener un precio asequible para que cualquier persona o empresa pueda acceder a él.

En el comienzo de esta búsqueda de nuevos materiales más ligeros, fabricaban aleaciones demasiado débiles, la mezcla de hierro con carbono provocaba la creación de un material quebradizo el cual no se podía doblar ni estirar.

Este tipo de nuevo material, aun no se encuentra a la venta en el mercado nacional, ya que aún está en proceso de perfección y cambio, para una vez salga a la venta, pueda llegar a todas aquellas medianas, pequeñas y grandes empresas que lo quieran comercializar o utilizar para ella misma.

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hierros Málaga es una empresa especializada en el sector de la metalurgia, con la venta de hierros y aceros y todo tipo de materiales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.