Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de octubre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo evitar el ángulo muerto en moto?

veces visto 618 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo evitar el ángulo muerto en moto?

Uno de los grandes riesgos de andar en moto es el conocido ángulo muerto. Y para los moteros, este pequeño enemigo tiene el doble de peligroso: Por un lado, tenemos el ángulo muerto propio del motorizado. Y, por el otro, el ángulo muerto del conductor del automóvil que le impide ver en su totalidad a vehículos más pequeños, como las motos. 
 
Pero gracias al desarrollo de diversas técnicas sencillas y las recientes invenciones de dispositivos especiales, el ángulo muerto se puede reducir casi al 100%
 
¿Quieres aprender cómo? En este artículo informativo te mostramos las técnicas más efectivas para disminuir el riesgo de andar en moto.
 
 
&iques t;Qué es el ángulo muerto?
 
El ángulo muerto es un punto de visión nulo para el conductor. Es decir, un punto que no se puede visualizar desde los retrovisores. Este afecta a todo tipo de vehículos, desde un gigante camión hasta un pequeño scooter.
 
En las motocicletas, en ángulo muerto se encuentra en los laterales. El motorista tiene a su vista todo el panorama de adelante, y prácticamente todo el de atrás gracias a los retrovisores, pero no tiene una visión inmediata de lo que pasa a los lados. 
 
Por su parte, para los vehículos de cuatro ruedas éste se ubica en una parte de los laterales. Y aunque se trata de una pequeña zona, las motos pueden pasar fácilmente desapercibidas cuando cambian de carril o intentan pasar al coche. 
 
 
¿Cómo evitar el ángulo muerto de la moto?
 
En primer lugar, para manejar una motocicleta debes tener todos tus sentidos activos. Además, seguir estos consejos te ayudará a tener una conducción más segura:
 
· Bajo ninguna circunstancia debes dejar de usar los retrovisores. Si por alguna razón no están funcionando, ¡no conduzcas!
 
· Aprovéchalos al máximo. No te limites a la visión que te dan los espejos en la posición en la que estás. Debes intentar cambiar un poco la posición de tu cabeza de manera que puedas visualizar en varios ángulos. 
 
&midd ot; Debes desarrollar la habilidad de voltear rápidamente a los lados sin que pierdas la visión del frente. Esto debes hacerlo sobre todo en semáforos o en situaciones en las que posiblemente algún conductor vaya a sobrepasarte. 
 
· ; Usa las señales de cruce y las luces intermitentes siempre que sea necesario. 
 
 
¿Cómo evitar el ángulo muerto de los coches desde tu moto?
 
También tenemos en nuestros hombros el peso del ángulo muerto de los coches. Por supuesto, en un mundo ideal todos los conductores de autos toman las precauciones necesarias para evitarlo. Pero como no siempre es así, tener en cuenta estas medidas puede salvar tu vida:
 
· Evita el ángulo muerto. Una vez que sepas a la perfección dónde se encuentra, podrás ubicarte en sitios visibles siempre que vayas a pasar un coche. Por ejemplo, colocarte justo al frente del espejo retrovisor al momento de adelantar un auto. 
 
· Mantente atento a todos los movimientos del vehículo de enfrente, en especial a sus señalizaciones. 
 
n · No dudes en tocar el claxon para avisar que vas a pasar un vehículo. Aunque muchas personas lo evitan por la incomodidad del sonido, puede ser crucial en estos momentos. 

Clasificación: 1.3 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

IMTBike es la agencia líder en organización de rutas en moto

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.