Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las herramientas básicas de los docentes novatos

veces visto 1270 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ser profesor novato o profesora novata, enfrentarse a una clase por primera vez, es una experiencia terrible. Satisfactoria, sí, sobre todo si la docencia es vocación. Pero la primera vez en el pupitre de enseñante, con decenas de ojos clavados en su persona, se percibe como un juicio.

Naturalmente, también depende del tipo de alumnos al que demos clases. Por ejemplo, no es lo mismo impartir clases de inglés avanzado a un grupo pequeño de adultos, entre diez y doce personas, que hacerlo en un aula de cuarenta chicos de primero o segundo de la ESO. Lo normal, de hecho, es lo segundo.

Por estos motivos, conviene que los nuevos docentes, como mínimo, acudan seguros a su primer día de clase y tengan todo lo necesario para poder adaptarse al lugar de trabajo.

Por lo general, los centros e institutos proveen de material básico, como tizas o borradores.

Sin embargo, siempre es conveniente que cualquier persona que enseñe disponga de una tiza rotulador, o de un juego de tizas privado. Aunque es posible acudir a otra clase para aprovisionarse, los niños de cierta edad aprovechan la excusa más mínima para, dicho coloquialmente, subirse a la chepa de los profesores.

Por otro lado, siempre es recomendable adquirir una bandolera. Las hay a buen precio, resistentes y elegantes. Conviene que dispongan de muchos departamentos y que, además, el espacio principal sea lo bastante amplio para guardar una tableta gráfica, libros, libretas y una agenda.

Esto último será imprescindible en la vida de todo profesor principiante, y es aconsejable combinarlo con archivos de Excel. Con la agenda, los profesores nuevos no se olvidarán de todas las tareas importantes que han realizado en el aula y realizarán fuera, como corregir exámenes. En el Excel, llevarán un registro de tareas y notas, para no despistarse ellos, y para evitar que cualquiera de los chicos manipule la situación a su antojo.

Estas son las herramientas básicas de las que debería hacer uso cualquier persona que empiece su andadura en la docencia, especialmente de alumnos jóvenes en colegios e institutos. Todo lo demás lo proporciona la experiencia.

 

Clasificación: 1.8 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En el comparador de microcréditos Wannacash dispones de información variada sobre Economía y Finanzas que, de seguro, te será de interesará.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2513 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2802 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6286 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios