Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para la presentación de proyectos

veces visto 218 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Está bien que cada proyecto nazca de una idea increíble, pero si no sabe cómo exponerla adecuadamente, no sirve de nada. En este escenario, probablemente hablarán durante horas y horas sin que nadie entienda los resultados de los proyectos que están comunicando, o entregarán un enorme informe fundamentado con datos y hechos que nadie leerá.

Objetivos y metas

Antes de pasar efectivamente a los resultados, haga un rescate de cuáles eran los objetivos y metas iniciales, si se lograron, si hubo cambios a lo largo del proyecto y cómo estos cambios impactaron en los resultados que se presentarán. Este momento sirve para recordar a todos los involucrados lo que se había acordado y para estar más atentos a los resultados que se desagregarán en la secuencia.

Aumentar los datos

¿Quiere causar una buena impresión en su público? Entonces tenga en cuenta que nunca puede planear demasiado. Con esto en mente, haga un estudio de los datos que serán discutidos durante la reunión y tenga todo el material organizado de manera cronológica y fácil de entender. De esa manera, para cuando cree la presentación, ya tendrá las ideas claras.

Piensa en su público objetivo

¿Quién asistirá a la presentación? ¿Clientes, empleados, directores, comunidad? Saber exactamente cuál será su público le ayudará a adoptar el lenguaje adecuado y a preparar la presentación de forma comprensible para todos. Además, tener esta noción le dejará más tranquilo durante la fase de preparación, tanto en lo que se refiere al vestido elegido como a la forma de abordarlo.

Trabaje en el diseño

¿Alguna vez se ha parado a pensar que la imagen que transmite su presentación dice mucho sobre usted, su equipo y el desarrollo del proyecto en sí? Si el diseño parece amateur, con la información siendo liberada en diapositivas en blanco, sin ningún tipo de trabajo visual, la gente pensará que el proyecto fue desarrollado de la misma manera, con una cierta desidia. Por otro lado, si opta por un diseño profesional, transmitirá credibilidad y confianza, estableciendo un vínculo más fuerte con el público.

Distribuya bien la información

Evite llenar cada diapositiva con una gran cantidad de información. Lo ideal sería que cada una  tuviera una información única, visualmente atractiva y de alto impacto. De esta manera, la gente puede concentrarse en el tema tratado. Sólo recuerde que en este caso debe estar aún más preparado para detallar cada resultado y responder a las preguntas de su público.

Usar imágenes inspiradoras

Cuando se presentan los resultados de un proyecto, es común utilizar gráficos, tablas, impresiones en pantalla y otras imágenes que no son visualmente tan atractivas. ¿Qué tal si transformamos esta información en algo realmente interesante, con movimiento, colores contrastantes e imágenes inspiradoras? Un hombre que escala una montaña llama más la atención sobre los resultados que una tabla llena de números, por ejemplo. Haga la prueba en su próxima oportunidad y evalúe el nivel de compromiso y atención de la audiencia

Evite las presentaciones automáticas

La cantidad de recursos tecnológicos que tenemos actualmente para aprender a hacer presentaciones es enorme. Y por muy beneficiosa que sea esta evolución, también implica un riesgo: la exageración. Evite utilizar todos los recursos y características en una sola presentación, mantenga un patrón en la transición de las diapositivas y tenga cuidado con las entradas y salidas de los elementos en cada página.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aprende economía de manera fácil y simplifiacada en tu economía fácil

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.