Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué debo considerar al solicitar un aplazamiento de pago de créditos?

veces visto 191 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué debo considerar al solicitar un aplazamiento de pago de créditos?

Sin duda una de las medidas más llamativas que podemos encontrar en torno a la pandemia causada por el coronavirus es el aplazamiento de pagos y créditos por parte de bancos e instituciones financieras.

En México, la mayoría de bancos se han sumado a esta iniciativa. Si bien todo parece muy atractivo, hay que recordar que todo lo que brilla no siempre es oro. Antes de solicitar esta medida, es mejor que consideres los puntos que te vamos a explicar aquí para que así tomes una decisión más precisa.

  • Lo que se puede aplazar: Primero que nada, debes de verificar si tus préstamos en línea confiables o créditos se pueden aplazar. De acuerdo con los bancos, puedes solicitar esta medida si tienes un crédito hipotecario, un préstamo bancario, una tarjeta o compraste tu auto por medio de financiamiento bancario.
  • ¿Qué necesitas para solicitar este recurso?: Otro punto importante a considerar son los requisitos pues de no cumplirlos, no puedes acceder a esta medida. El más importante es tener tu crédito al corriente, el segundo, es cumplir con el punto anterior y otro es registrarte en la plataforma habilitada por parte de cada banco.
  • ¿Cómo funciona el proceso?: De acuerdo con los mismos bancos, podrás aplazar el pago entre 4 y 6 meses de modo que durante la pandemia no tendrás que pagar pero, más adelante, tendrás que cubrir dicho costo. Es decir, se diferirá lo que no pagaste en los siguientes meses de pago.
  • Así es, tendrás que pagar: Esta medida no significa dejar de pagar, significa que más adelante tendrás que pagar lo que no pagaste en estos 4 a 6 meses. Esto hará que, de alguna u otra forma, o aumente el tiempo de pago, aumente el monto o la deuda total.
  • Los intereses siguen: Así como lo lees, Citibanamex dijo que a pesar de solicitar esta acción de aplazamiento de pago, los intereses siguen corriendo. Si bien no pagarás interés moratorio o cargos adicionales, el hecho de que no pagues tu saldo (en tarjetas por ejemplo) la deuda seguirá creciendo en intereses. Al final, la ayuda no es tan real.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DineroAhorita.MX - ¿Necesitas dinero? solicita préstamos personales urgentes y recibe el dinero en minutos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.