Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir la mejor bicicleta para tu niño o niña

veces visto 1407 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo elegir la mejor bicicleta para tu niño o niña

A veces, obtener la bici indicada para nuestro es un gran problema para la mayoría de los adultos. En este mismo hilo, la pregunta más común siempre es si el tamaño es el adecuado para su edad. En el día de hoy queremos ayudarlo a elegir la bicicleta adecuada y de esta forma que le pueda comprar a su pequeño o pequeña un boleto a la independencia, el estado físico y horas de diversión.

 

Eligiendo el tamaño correcto

La seguridad es siempre la prioridad número uno, y eso incluye comprar una bicicleta que tenga el tamaño y la forma adecuada para su hijo. Es tentador comprar una bicicleta más grande en la que puedan 'crecer', así le durará más tiempo, pero esa opción podría estar bien para la ropa, pero poner a un niño en la bicicleta del tamaño incorrecto puede ser una receta para un desastre fuera de control.

Si no está seguro de qué tamaño de bicicleta comprar, sepa que los tamaños de las mismas se basan en el diámetro de la rueda. Los dígitos que importan generalmente se encuentran en las ruedas de la bicicleta, y estarán en cm o pulgadas dependiendo de dónde se fabricó.

Cada niño es diferente, pero aquí hay una guía de tamaño general para todas las edades:

·    &n bsp;    Niños de 2-4 años le corresponde una goma de 30cm / 12 pulgadas

·    & nbsp;    Niños de 4-6 años le corresponde una goma de 40 cm / 16 pulgadas

·    & nbsp;    Niños de 6-8 años le corresponde una goma de 50cm / 20 pulgadas

·    & nbsp;    Niños de 8-11 años le corresponde una goma de 60cm / 24 pulgadas

 

Tomando en cuenta la altura y la longitud de la pierna del niño

Sin dudas la altura del niño y la longitud de la pierna debe ser aún más tomada en cuenta e importante que su edad. La bicicleta es del tamaño correcto cuando su hijo puede:

·    &nb sp;    Sentarse en la silla y ambos pies descansen en el suelo. Para las bicicletas con ruedas de entrenamiento, podría ser suficiente si solo pueden tocar el suelo con los dedos de los pies, pero se sentirán más seguros si pueden poner los pies planos en el suelo.

·    &nb sp;    Se situé sobre la barra central superior con un espacio libre de aproximadamente 3-5 cm y con ambos pies planos en el suelo.

·    &nb sp;    Alcanzar el manillar con una ligera curva en los brazos al sentarse en el asiento.

·    & nbsp;    Si la bicicleta tiene frenos de mano, su hijo debería poder agarrarlos y aplicar suficiente presión para detener la bicicleta.

 

Nota: A medida que su hijo se convierta en un ciclista más experimentado y seguro al timón, es menos importante que pueda poner los pies planos en el suelo cuando esté sentado en la silla de montar, ya que usarán los frenos y el equilibrio para controlar la bicicleta. Solo el contacto de puntillas con el suelo debe ser suficiente en esa etapa.

Consejo: Si no está seguro de qué talla comprar, vaya a una tienda especializada en bicicletas con su hijo y pida al personal que lo ayude a elegir la bicicleta del tamaño correcto. Estas tiendas generalmente permitirán una prueba de manejo, lo cual no es posible al comprar en línea y tampoco puede ser una opción en una tienda departamental. Si no puede probar la bicicleta antes de comprar (como cuando compra en línea) asegúrese de que haya una buena política de devolución para que pueda devolver la bicicleta si el ajuste no es el correcto.

 

Caracterís ticas imprescindibles a tener en cuenta cuando compramos la bicicleta de un niño

Una lista de verificación para considerar las opciones correctas en frenos, pedales, manubrios y más:

 

Frenos

El estándar dice que las bicicletas para niños deben tener al menos dos sistemas de frenado. Uno de estos debe ser un freno de pedal trasero (donde los frenos se activan cuando pedalea hacia atrás).

Los frenos de pedal traseros son la opción más segura para los niños, especialmente los niños muy pequeños que no tienen la fuerza de las manos y los brazos para operar los frenos de manera segura. Por lo general, también hay un freno de mano para la rueda delantera: asegúrese de que no sea una palanca de plástico endeble que se doble cuando se aprieta.

 

Ruedas

Las llantas de acero cromado brillante se ven elegantes, pero sus primos de aluminio son la opción más segura.

Una rueda delantera de liberación rápida es conveniente en una bicicleta para adultos para reparaciones más rápidas de neumáticos en el camino, pero no son necesarias en la bicicleta de un niño y puede ser peligrosa si no se instala correctamente.

 

Protector de cadena

Las bicicletas para niños deben tener un protector que cubra la rueda de la cadena y la parte superior de la cadena. Solo debe poder eliminarlo con una herramienta. Si la bicicleta que quieres no tiene una, asegúrate de que esté puesta o compra un modelo diferente.

 

Engranajes

El engranaje o cambio de velocidad depende en gran medida de cuán buen ciclista sea su hijo y de dónde va a andar. Para los principiantes, una bicicleta sin engranajes es una mejor compra. Los niños con más experiencia pueden encontrar los engranajes útiles en los paseos cuesta arriba.

Lo principal es escuchar a su hijo: no le dé una bicicleta demasiado complicada para su nivel de habilidad.

 

Pedales y manillar

Debería haber una banda de rodadura en ambos lados del pedal, y si es lo suficientemente áspera como para que usen zapatos, incluso mejor. Los extremos del manillar deben estar cubiertos para que el metal en bruto no sobresalga y las empuñaduras deben estar seguras.

 

Esperamos que con esta guía básica podamos ayudar a muchos padres a elegir correctamente la bici de su pequeño y d esta forma motivarlos a que aprendan esta útil y divertida forma de andar.

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Puedes saber más de Regalos Para Bebes en https://1000regalosparabebes.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Bicicletas Spinning: Entrenar de forma divertida
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 03 de May, 2012
Perder peso y fortalecer los músculos de manera divertida, esta es la esencia del spinning, un entrenamiento aeróbico que surgió en el año 1987 y que en la actualidad se ha extendido prácticamente a todos los gimnasios de Europa. No obstante, el spinning no significa simplemente pedalear en una bicicleta est
veces visto 22843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo comprar una mtb mountain bike?
Escrito por Gabriela Mielgo, Añadido: 14 de Oct, 2011
Determine su precio. Prácticamente no hay límite a cuánto dinero puede gastar en una nueva bicicleta mountain bike. Para mantener sus gastos bajo control, debe tener claro qué rango de precios está dispuesto a pagar y tratar de mirar sólo a las bicicletas dentro de ese rango de precios. No recomiendo la...
veces visto 13029 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Europcar se convierte en el proveedor oficial del Tour de Francia y la Vuelta a España
Escrito por evasanguino, Añadido: 21 de Jun, 2011
Europcar firmó el pasado mes de octubre una sponsorización del equipo ciclista profesional de Jean-René Bernaudeau, el Equipo Europcar. Meses después de aquel acuerdo, la compañía de alquiler de autos se ha convertido en el proveedor oficial para el Tour de Francia y la Vuelta a España hasta 2016, además...
veces visto 14878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Slow Room como paraíso de dos ruedas
Escrito por Mahoudrid, Añadido: 20 de Ene, 2015
En una ciudad como Madrid, con semejantes dimensiones, ir de un lugar a otro puede conllevar coger el coche que, a la vez de dificultar los horarios por el afluente tráfico y del gasto que conlleva, contamina el medio ambiente. Es por eso que las dos ruedas están convirtiéndose en una de las mayores, y...
veces visto 2876 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hasta las bicicletas avanzan
Escrito por infored, Añadido: 16 de Abr, 2011
Uno de los mayores fabricantes de bicicletas es bicicletas Monty, que fabrica bicicletas desde el año 1983. Es muy reconocida mundialmente por las múltiples innovaciones e incorporo a fines del año 2004 las E-bike. La bicicleta es un medio de transporte muy bueno ya que es rápido, eficiente, seguro y...
veces visto 12164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios