Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tener un seguro de salud, uno de los mayores aprendizajes de la pandemia

veces visto 1145 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tener un seguro de salud, uno de los mayores aprendizajes de la pandemia

 

La pandemia de COVID-19 ha generado que muchas de las prioridades de nuestra vida cambien, sobre todo en cuanto a la relevancia de cuidar nuestra salud. Por ello uno de los grandes aprendizajes que ha dejado es la importancia de contar con un seguro de vida.

”Esta pandemia nos trajo uno de los mayores aprendizajes: la importancia de la prevención, ya que nos dimos cuenta que todos somos vulnerables. Por ello, uno de los más grandes desafíos que estamos viviendo es darnos cuenta de la falta de prevención que hemos tenido ante diversas situaciones, como lo es la carencia de tener un seguro, ya sea de salud, hogar, auto, que nos permita tener una mayor tranquilidad y cuidarnos a nosotros mismo y a nuestras familias.” señala Iñaki Pérez García, cofundador y COO de la plataforma especializada en seguros Ahorraseguros.mx.

Tan sólo del 6 de abril al 4 de mayo, las aseguradoras en el país han atendido 701 casos por COVID-19 en clientes con un seguro de gastos médicos, un incremento de 364% en comparación con la primera semana de la que se tiene registro, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por ello, un Seguro de Gastos Médicos Mayores es uno de los mayores aprendizajes que nos puede dejar esta pandemia, ya que es ideal para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias. ¿Por qué es importante contratar uno? De acuerdo con la plataforma Ahorraseguros.mx, porque podemos ser acreedores a diferentes servicios, como:

●      Gastos de hospitalización como camilla, enfermeras, alimentos, anestesia, terapia intensiva o medicamentos.

●    & nbsp; Rehabilitaciones físicas o fisioterapia.

●    & nbsp; Maternidad, complicaciones durante y después del embarazo.

●      ; Análisis médicos en laboratorios de prestigio para poder diagnosticar problemas médicos.

●     ;  Cirugías reconstructivas a causa de algún accidente o problemas médicos.

●     ;  Atención médica en el momento que lo necesites.

●    &nbs p; Acceso a una determinada red de hospitales, así como médicos especializados.

¿Qué seguros respaldan ante esta pandemia?

De acuerdo con la AMIS, más del 90% de las primas de seguros del país tienen cobertura de COVID-19. Compañías como Metlife, GNP, Axa, Seguros BX+, Seguros Monterrey, Banorte, Atlas e Inbursa, cubren en su totalidad esta enfermedad.

MetLife reveló que cubrirá tratamientos, medicamentos y la renta cotidiana de una habitación en el hospital de hasta 90 días, para garantizar una adecuada estancia para el paciente afectado.

Debemos saber que un seguro es válido después de los primeros 30 días desde que se contrató, así como que, al no tener un medicamento certificado para combatir esta enfermedad, ningún seguro cubre medicamentos experimentales o no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la Cofepris en México.

Analizar necesidades y presupuesto para mantenerse protegido

Ya sea durante la pandemia o en la llamada “nueva normalidad”, siempre debemos estar conscientes del gran apoyo que significa contratar un seguro, ya que nuestro patrimonio estará protegido ante diversas situaciones y nuestra economía no se verá fuertemente afectada.

Uno de los primeros pasos que debemos hacer es analizar nuestras necesidades y presupuesto, ya que esto nos dará una idea de qué tipo de seguro elegir.

En el país existen decenas de compañías aseguradoras que ofrecen distintas coberturas y costos, y que se adaptan a todos los tipos de clientes.

 

 

Clasificación: 2.8 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …?
Escrito por DolphyMarketing, Añadido: 21 de Ago, 2010
¿Que debo Comprar: Un Seguro Médico o un “Plan de Salud” …? Existe mucha confusión en el “argot popular” sobre como llamarle a las diferentes opciones de Salud que hay en el Mercado: “Que si Coberturas de Salud“,“Planes de Salud, HMO, PPO, PHC, Descuentos Médicos , Tarjetas de Descuento etc....
veces visto 12486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu aseguradora de Gastos Médicos, el apoyo perfecto para tu embarazo.
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 11 de Abr, 2012
Uno de los regalos más grandes y de las mejores experiencias para toda mujer es convertirse en mamá, pero al mismo tiempo viene acompañada de grandes gastos. Por eso hoy en día los Seguros de Gastos Médicos Mayores se han vuelto un apoyo económico para el nacimiento del bebé.  
veces visto 19355 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Hogar
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 04 de Jun, 2010
Todos deseamos vivir en plenitud y gozar de la vida felizmente, por eso son recomendables y hasta indispensables los seguros de hogar.Los Segurosde hogar nos permiten estar tranquilos al prevenir cualquier situación que se presente en casa, tales como un mal paso en la escalera, un resbalón en la ducha,...
veces visto 8680 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Embarazo y seguro médico privado
Escrito por aegon seguros, Añadido: 13 de Ago, 2014
Un seguimiento rápido y personalizado, profesionales de prestigio y habitaciones individuales, entre las principales razones por las que se contratan estos seguros.   Muchas mujeres que se quedan embarazadas deciden contratar un seguro médico privado para contar con un seguimiento del embarazo má
veces visto 5330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El seguro de gastos médicos mayores para adulto mayor
Escrito por gastosmedicos, Añadido: 21 de Oct, 2012
En Mèxico  el segmento de población mayor a los 55 años está superando los 14 millones de personas, lo cual significa una octava ´parte de la población del país, y se espera que aumente a un séptimo de las personas en México para la década de 2020 a 2030. Con una buena
veces visto 1321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios