Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tener un seguro de salud, uno de los mayores aprendizajes de la pandemia

veces visto 145 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tener un seguro de salud, uno de los mayores aprendizajes de la pandemia

 

La pandemia de COVID-19 ha generado que muchas de las prioridades de nuestra vida cambien, sobre todo en cuanto a la relevancia de cuidar nuestra salud. Por ello uno de los grandes aprendizajes que ha dejado es la importancia de contar con un seguro de vida.

”Esta pandemia nos trajo uno de los mayores aprendizajes: la importancia de la prevención, ya que nos dimos cuenta que todos somos vulnerables. Por ello, uno de los más grandes desafíos que estamos viviendo es darnos cuenta de la falta de prevención que hemos tenido ante diversas situaciones, como lo es la carencia de tener un seguro, ya sea de salud, hogar, auto, que nos permita tener una mayor tranquilidad y cuidarnos a nosotros mismo y a nuestras familias.” señala Iñaki Pérez García, cofundador y COO de la plataforma especializada en seguros Ahorraseguros.mx.

Tan sólo del 6 de abril al 4 de mayo, las aseguradoras en el país han atendido 701 casos por COVID-19 en clientes con un seguro de gastos médicos, un incremento de 364% en comparación con la primera semana de la que se tiene registro, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por ello, un Seguro de Gastos Médicos Mayores es uno de los mayores aprendizajes que nos puede dejar esta pandemia, ya que es ideal para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias. ¿Por qué es importante contratar uno? De acuerdo con la plataforma Ahorraseguros.mx, porque podemos ser acreedores a diferentes servicios, como:

●      Gastos de hospitalización como camilla, enfermeras, alimentos, anestesia, terapia intensiva o medicamentos.

●    & nbsp; Rehabilitaciones físicas o fisioterapia.

●    & nbsp; Maternidad, complicaciones durante y después del embarazo.

●      ; Análisis médicos en laboratorios de prestigio para poder diagnosticar problemas médicos.

●     ;  Cirugías reconstructivas a causa de algún accidente o problemas médicos.

●     ;  Atención médica en el momento que lo necesites.

●    &nbs p; Acceso a una determinada red de hospitales, así como médicos especializados.

¿Qué seguros respaldan ante esta pandemia?

De acuerdo con la AMIS, más del 90% de las primas de seguros del país tienen cobertura de COVID-19. Compañías como Metlife, GNP, Axa, Seguros BX+, Seguros Monterrey, Banorte, Atlas e Inbursa, cubren en su totalidad esta enfermedad.

MetLife reveló que cubrirá tratamientos, medicamentos y la renta cotidiana de una habitación en el hospital de hasta 90 días, para garantizar una adecuada estancia para el paciente afectado.

Debemos saber que un seguro es válido después de los primeros 30 días desde que se contrató, así como que, al no tener un medicamento certificado para combatir esta enfermedad, ningún seguro cubre medicamentos experimentales o no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la Cofepris en México.

Analizar necesidades y presupuesto para mantenerse protegido

Ya sea durante la pandemia o en la llamada “nueva normalidad”, siempre debemos estar conscientes del gran apoyo que significa contratar un seguro, ya que nuestro patrimonio estará protegido ante diversas situaciones y nuestra economía no se verá fuertemente afectada.

Uno de los primeros pasos que debemos hacer es analizar nuestras necesidades y presupuesto, ya que esto nos dará una idea de qué tipo de seguro elegir.

En el país existen decenas de compañías aseguradoras que ofrecen distintas coberturas y costos, y que se adaptan a todos los tipos de clientes.

 

 

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.