Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 30 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Educación financiera en niños y jóvenes - ¿Tienen las herramientas adecuadas para triunfar?

veces visto 1246 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si su hijo está en cualquier escuela hoy en día, está aprendiendo muchas cosas que le serán de gran utilidad en la vida y muchas otras que no. Ya que las necesidades de cada niño son tan diferentes, las escuelas tienen que ofrecer un abanico de conocimientos para así poder cubrir los requerimientos individuales de cada uno.

Sin embargo, hay una cosa que todos los niños aprenden en la escuela. Aprenden a seguir instrucciones y a cumplir con requerimientos impuestos por otros. Una vez egresados del sistema, idealmente deberían estar preparados para insertarse en la sociedad y entrar al mercado laboral con éxito.

Cualquier sistema de educación que logre llevar a un niño a la adultez con las herramientas propicias en la mano, ha cumplido con su objetivo primordial.

Siempre y cuando las herramientas sean las apropiadas.

Un adulto joven que es experto en trigonometría y cálculo y entra a estudiar en la carrera de ingeniería con un puntaje deslumbrante, pero no sabe administrar su mesada, no tiene todas las herramientas en sus manos.

Un estudiante sobresaliente que egresa del colegio con distinción máxima, pero desconoce el increíble poder del interés compuesto, no tiene todas las herramientas necesarias para triunfar en la vida.

Y un profesional que tiene su pared llena de diplomas y títulos, pero no sabe como venderse, también carece de las herramientas necesarias para alcanzar su potencial máximo.

Es tiempo de reconocer el gran vacío que existe en la educación tradicional. Estamos educando al empleado perfecto en desmedro de fomentar las habilidades emprendedoras que son innatas en cualquier ser humano.

Si, leyó bien. Son innatas en todos nosotros en mayor o menor grado. También en Ud.

Si Ud cree que no tiene pasta para ser un emprendedor o para hacer trabajar su dinero por Ud. es porque ha pasado demasiado tiempo en un sistema que nunca le ayudó a descubrir esa faceta suya, ni mucho menos desarrollarla.

Quizás no todos llegaremos a ser millonarios, pero al menos deberíamos poder lograr crear una situación económica estable y sólida después de una vida entera de trabajo duro.

Hoy en día, por cada 100 personas que llegan a los 65 años, 36 ya no viven, 54 viven del gobierno o de sus familias, 5 todavía están trabajando porque tienen que hacerlo, 4 están bien económicamente y solo uno es rico.

Las cifras hablan por sí solas. Es evidente que la gran mayoría de las personas no tienen la formación financiera suficiente para poder salir adelante en la vida.

Lo bueno es que nunca es tarde para aprender. Con el mismo esfuerzo y la dedicación con que asimilamos todas las otras materias de colegio, podemos también educarnos a nosotros y a nuestros hijos en el ámbito financiero.

Esto nos ayudará a hacer los cambios necesarios en nuestra mentalidad hacia el dinero y en nuestra manera de manejar el dinero. Como consecuencia, también vamos a poder invertir nuestro dinero y así lograr multiplicarlo sabiamente.

¡Prepare a su hijo bien para el futuro! Visite http://EducacionParaElExito.com y obtendrá inmediatamente un e-book inspirador gratuito con valiosos datos acerca de cómo enseñar a sus hijos (y a Ud.) a pensar diferente para poder armar un negocio propio. Participe en nuestras videoconferencias gratuitas y obtendrá el apoyo, la inspiración y las herramientas necesarias para que Ud y sus hijos obtengan una visión para su vida y aprendan a alcanzar sus metas exitosamente.

http://EducacionParaElExito.com

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.